lunes, 29 de julio de 2013

El remedio para quitar el superglue de las manos (y de donde sea)

Muchas veces hemos comentado en facebook y en otros cyberlugares, que las que nos dedicamos a esto de las cosas "manuales" tenemos el eterno problema del pegamento: cuesta encontrar el pegamento ideal para cada material y si trabajamos con varios materiales distintos ya ni hablamos del tema. 
¿Cómo pego el fieltro con la arcilla polimérica? ¿Cómo pego arcilla con arcilla? ¿Cómo pego arcilla con caucho? y un laaaaargo etcétera de preguntas del mismo tipo.

Encontré hace tiempo mi pegamento ideal y lo comenté varias veces aquí en el blog.
De verdad que es muy bueno y os aseguro que nadie me ha pagado ni un céntimo para publicitarlo.

Pero no es oro todo lo que reluce y este pegamento tiene un problema bastante incómodo: el envase está muy mal hecho, para qué nos vamos a engañar.

Está hecho de manera que si te equivocas al apretar el pegamento empieza a salir... y no para. Es más, no hace falta ni que te equivoques, basta con que sujetes el tubito para enroscar la tapa y adiós!
No hay forma de que pare de salir, yo intento apretar el envase por los lados para intentar hacer efecto "succión" pero la mayoría de las veces en lugar de arreglarlo lo empeoro y claro, a parte de que no es precisamente barato, acabas con las manos LLENAS de este pegamento que es muy difícil de quitar de la piel. Jabón y agua caliente, acetona... frota que te frota: un desastre.

Hace poco me pasó y puse una foto en Instagram porque
sé que muchas de mis ciberamigas manualidosas me comprenden XD
Sí, es cierto que existe un envase con dispensador "control" que lo llaman... y la cosa me cabrea porque claro, eso quiere decir que ellos mismos se han dado cuenta de que el envase normal no lo controla ni Dios.
Pero... ehem... es todavía más caro y qué queréis que os diga:  ¡hay que controlar los costes para mantener unos precios asequibles! 

Esta era una pequeña condena cada vez que había sesiones de pegado de piezas, algunas veces incluso he llegado a pegarme los dedos entre sí, jaja, ¡sí! ¡como en las películas! Hasta que mi hermana y socia (la autora de las pulseras Corsé y otras maravillas que están en proceso) descubrió esto:

Parece una broma pero este limpiador de pegamentos "Supertite" es mano de santo.
Creo que es una mezcla de aceites y otras sustancias, te pones una gota en la zona "afectada" (requetepegada con super glue) te frotas suavemente durante un rato et voilà! Fuera pegamento. Os aseguro que funciona y funciona también para despegar cosas que se hayan pegado entre sí (mis dedos por ejemplo). 

¿Dónde lo compro? Mi hermana lo encontró en los supermercados Gigante en Madrid, pero el otro día lo vi en mi "chino de confianza" y mi hermana también lo vió en su "chino de confianza", en la zona de bricolaje, cosas para hacer "chapucillas caseras" lo encontráis y no es nada caro.

Espero que os haya servido el briconsejo de hoy, juro por nuestros gatos que nadie nos paga un céntimo por publicitar estos productos, pero cuando descubrimos algo que puede ser útil nos gusta compartirlo!

------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

Para comprar cualquiera de nuestros productos puedes visitar la tienda on-line: http://www.artesanio.com/claudia-raffa-bisuteria-artesanal
Puedes pagar por Paypal o tarjeta, ingreso en cuenta, transferencia o contrareembolso.

Si no encuentras el producto que buscas, tienes dudas o prefieres contactar directamente, puedes escribirnos a: claudiaraffa@gmail.com.

Ayúdanos a crecer, síguenos en las redes sociales:

  


¡Gracias!


9 comentarios :

  1. Ostris que descubrimiento! te digo que a mas de una nos viene muy bieeeeeen ........... por variedad de pegamentos mejor ni hablemos, pegamento super glue para la arcilla (de silicona nada, no vale, se acaba despegando) pegamento de tela para el fieltro ,un puñetero desastre el envase también, y no es nada barato, y para rematar la coleccion ahora para el scrap pegamento de barra de dos grosores jajajajajajaja ......... sera por pegamentosss! :P Bscosssss

    ResponderEliminar
  2. Jo... con lo que a mí me encanta quitarme a bocados el superglue de los dedos... jajaja... éste si es barato, porque el que hay de la marca "original" y que no fabrica para otros fabricantes (como me gusta ese eslogan, jajajaja) es más caro que el propio pegamento...
    Muchas gracias Claudia, no quería comprar el "Supertite" porque no sabía si iba a funcionar, pero como lo has probado y funciona, me lo llevo!! jajajaja...
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me va que ni pintao ,muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso!! nunca he oído hablar de este producto ni lo he visto pero estaré atenta porque es de gran utilidad!!!
    Muchas gracias por compartir este gran descubrimiento con nosotr@s!

    ResponderEliminar
  5. yo suelo utilizar una lima de uñas. limo hasta que se va todo el pegamento y me va genial!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo utilizo una lima de uñas, limo y limo hasta que se va todo y me funciona!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus descubrimientos. Es cierto lo que dices, toda la vida probando pegamentos con diferentes materiales entre sí y no acabo de encontrar el ideal para los que yo acostumbro a utilizar, fieltro, soutache,cuero, piedras y cristales entre sí. Ayer mismamente pegué un trabajo de soutache a cuero con el de dos componentes.... horror!!.... se acabó despegando, ufff qué rabia!!! Probaré el que dices y por supuesto buscaré en los chinos ese Supertite.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. vaya pues si que es bueno saberlo! porque a veces es verdaderamente molesto tener los dedos llenos de superglu y por mas que lo intentas no sale.......
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Genial esto, me lo apunto!!!
    Acabo de publicar la entrada sobre tu blog guapa! Mil gracias por querer participar en el blog.
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin