domingo, 10 de febrero de 2013

¿Pulir o no pulir la arcilla polimérica? Yo lo tengo claro.

Después del rollo que os conté sobre las lijas de agua y las micro mesh, me queda pendiente contestar a los que se preguntan si realmente es necesario pasar por el "trauma" de lijar y pulir las piezas o si uno puede saltarse ese paso y obtener resultados parecidos.

La respuesta es esta:

A la izquierda una pieza sin pulir, a la derecha: pieza
pulida a conciencia con la Dremel y discos de fieltro.
Yo diría que merece la pena ¿No?

Por muy bien que trates la pieza en crudo, por mucho cuidado que tengas en no dejarle marcas o huellas... el resultado no se parece ni de lejos.
También es cierto que hay muchas piezas que son más bonitas sin pulir o que directamente, no necesitan pulido ni lijado porque tienen texturas en relieve o rugosas. Pero sin duda, si quieres una pieza lisa y que brille, no hay color, ni siquiera el brillo del barniz puede competir con esto, porque este brillo es mucho más natural y elegante, por no hablar de los inconvenientes del barniz (si por equivocación te pones unos pendientes y luego te pulverizas un poco de colonia se estropea, si te roza con la piel acaba quitándose, determinados tipos de lacas o barnices amarillean con el tiempo... etc).

------------------------------------------------------------------------------------

Para comprar cualquiera de mis productos puedes visitar mi tienda on-line: http://www.artesanio.com/claudia-raffa-bisuteria-artesanal Puedes pagar por Paypal o tarjeta, ingreso en cuenta, transferencia o contrareembolso.
Si no encuentras el producto que buscas, tienes dudas o prefieres contactar directamente conmigo, puedes escribirme a: claudiaraffa@gmail.com.

5 comentarios :

  1. Es lo que dices, no tiene punto de comparación.
    Si es cierto que si no se pule queda un aspecto rústico que en algunas piezas queda hasta bonito, yo ahora mismo, viendo las dos matrioskas, no sabía por cuál decidirme, si por la pulida o por la que no, la dos me parecen divinas!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he trabajado con arcilla, pero la verdad me gustaría hacer alguna pequeña cosilla próximamente. A qué te refieres con el trauma" de pulir? Podrías explicarme en qué consiste la técnica?!

    Si te sirve de algo mi opinión, creo que ambas piezas son bonitas, pero obviamente la pulida llama un poquito más la atención por su brillo. Dependiendo del uso que le vayas a dar, cómo has dicho tú, quedará más lucida una u otra o ambas por igual, a gusto del artesano!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con pulido por supuesto a la vista de los resultados!
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Una diferencia abismal...El esfuerzo y la dedicación es gratamente premiada :)

    ResponderEliminar
  5. son las dos maravillosas, como tú bien dices, depende del uso que se le quiera dar ... o del efecto que se quiera conseguir. :)
    pasate por nuestro blog, que hay una cosita para ti... (merecida)un besote

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin