jueves, 14 de julio de 2011

Apropiación de fotografías

Queridas artesanas: ha vuelto a ocurrir.
¡¡De nuevo nos toca defender lo que es nuestro!!
 
Seguro que muchas conoceis el maravilloso trabajo artesanal de Artwen.
El caso es que alguien se ha apropiado de una de las fotos de sus creaciones para publicar un anuncio en Mercadolibre.
 
De nuevo estamos ante una de esas personas que pretenden hacer publicidad para vender a costa del trabajo de otras.
 
Ella ha reclamado, pero desde la web le comunican que, a pesar de que en la foto pone su nombre y de que la publicó ella mucho antes en distintos sitios, no es suficiente prueba para dejar constancia de que esa foto es suya.
 
Y yo me pregunto ¿qué tenemos que hacer para poder defender lo nuestro? Cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de lo que está pasando aquí.
 
Mercadolibre.... libre de usar fotos de otras personas y hacerlas pasar por tuyas.
 
Estaría muy bien que todo el mundo se enterara de esto, si podeis publicarlo en vuestro blog sería genial! 
 
Este es el anuncio con la foto de Artwen (si os fijais en la segunda foto, la de la tortuga, pone bien clarito de quién es con su logo y todo).

 
Si os apetece denunciar, hay un botoncito desde el que podeis hacerlo.


Que se enteren estos también (al igual que pasó con Carrefour) de que no vamos a dejar de defendernos ante estas injusticias!

12 comentarios :

  1. Lo de las copias es difícil de evitar, pero al menos pudo hacer una foto propia.
    Lo pondré en el blog de pendientes y pulseras, aunque de momento no estoy publicando, pero creo que ésto debe de saberse.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. esto es una verguenza de verdad!!! y ademas tiene la cara de no quitar el logo, como sabe que no le va a pasar nada... yo me enteré por facebook y ya denuncie el caso, en estas ocasiones hay que estar a una, no se sabe si nos puede pasar a nosotras...

    ResponderEliminar
  3. Me podeis decir donde se puede denunciar?
    Esto es insultante, como si ya no fuese poco que le roben su diseño!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noemi
    puedes darle a la palabra "denunciar" dentro de esa misma página e indicar el motivo de la denuncia.
    También le puedes mandar una "pregunta" al vendedor.
    Yo le he pregutado si no le da vergüenza hacer lo que hace!

    ResponderEliminar
  5. que pena que sigamos escuchando casos como este... cuando se acabarán???

    ResponderEliminar
  6. Si le damos todos a denunciar (arriba a la derecha) seguramente acaben retirando el producto de la web.

    Lo que pasa es que seguramente que nos hagan más caso si denunciamos como usuarios que como invitados...

    Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Siempre flipo con estas cosas, nunca dejarán de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces me pregunto qué mundo le vamos a entregar a nuestros hijos, sin valores ni respeto hacia los demás. A denunciarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Navegando por la red he descubierto tu blog y menudo descubrimiento!!! Me rechiflan las matrioshkas y las tuyas son preciosas y originales.
    Un saludo muy grande. Yo acabo de aterrizar recientemente en el mundo de la artesanía y también tengo un blog, te lo dejo por si quieres visitarlo algún día: http://midulceratita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza... hay personas que no valoran la creatividad de los demás y se apropian de ella.. qué caraduras!!

    ResponderEliminar
  11. Por eso hay que tener una licencia creativa commons, para mi es por lo menos el respaldo mas efectivo para este tipo de situaciones que desgraciadamente pasan todo el tiempo.

    http://creativecommons.org/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin