jueves, 17 de febrero de 2011

El plagio de Carrefour

Muchas son los artesanos que estos días están haciendo eco de un suceso desagradable para todos los que nos dedicamos a realizar piezas de artesanía.
La cadena de supermercados "Carrefour" ha puesto a la venta por cuatro duros unas copias de las piezas artesanales de Lady Desidia.

Triste pero cierto, una vez más nos vemos en la tesitura de tener que reivindicar la orginalidad de las piezas artesanales.
Después del famoso caso de las camisetas de Inditex, nos encontramos de nuevo ante una multinacional que se aprovecha del trabajo que los artesanos comparten en internet.

¿Dónde vamos a llegar?
¿Tendremos que vivir con el miedo a compartir nuestras creaciones por si algún "listo" se aprovecha de ello?
¿Creen que porque seamos más "pequeños" nos vamos a callar?

Aquí las muestras del plagio. Foto sacada en el C.C. Los Rosales, de A Coruña:


Y aquí la comparación...

(Foto extraída del blog de Muxogorri: http://blog.muxugorri.com)

¡Una vergüenza!

11 comentarios :

  1. Hola Clau!
    Que increíble que tengan gente sólo para copiar y no para crear. Cuanto lo siento por Lady y por todos aquellos que son literalmente copiados. =(
    Gracias por informar!
    Besotes
    Emilce

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,se ve que es una copia total, vaya, que impotencia¡¡¿Me imagino que tomará cartas en el asunto¡
    (Claudia, hecho de menos tus entradas)

    ResponderEliminar
  3. Sí. Me lo contaron ayer y me quede a cuadros. Pero ¿qué se puede hacer? Es vergonzoso que tengamos que competir con los chinos, porque estoy segurísima de que está hecho por chinos. De todos modos, poniendo una junto a otra, yo me gasto un poco más y valoro lo artesanal y hecho a mano. Sinceramente, los de Carreour son cutres a rabiar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: uso tus imágenes para llevar la queja a mi blog.
    http://elmundodesolete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. vergonzoso! yo también me hago eco de esta noticia, y me llevo las fotos a mi blog para quejarme, si no te importa

    ResponderEliminar
  6. Vergonzoso, la pena es que muchas no tenemos registradas nuestras creaciones y... es dificil luchar.
    Yo ví copias de mis pulseras en boutiques cercanas a mi casa joooooooooooo ni el color del cuero cambiarón.
    Me llevo tus fotos para poner tu reivindicación en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy muy parecedo, es CASI igual...esto pasa en todo el mundo y es una verdadera vergüenza.
    Te felicito por denunciarlo.
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia por contarnos esto.
    No tiene nombre la copia es la mismaaaaa.Que horror
    Saludos desde Guipuzcoa.
    Me llevo tus fotos para poner en mi paguina.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todo hola claudia no se como hablas ten libremente de plagio primero hay que saber si lady tiene registradas esa creaciones como suya si no es asín no es un plagio si es asín hay que denunciar y no por aquí si no por medios judiciales no quiero ofender simplemente es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, por desgracia de poco nos sirve ek registro de los diseños. Te hablo por experincia.Msrcas y patentes es un saca dinero y la justicis de este pais una verguenza. Si alguns vez lo vives sabras de lo que hablo. Saludos. Aurora Diaz

      Eliminar
  10. Pues si es lamentable en indignante. Yo tambien lo vivo en propia piel. Registre unos alfileres de novia como diseño industrial en marcas y patentes, y una empresa gigantesca del sector de los regalos de boda y alfileres de novia plagio 5 de mis diseños. Hace mas de año y medio que el caso esta en manos de la justicia, pero aun hoy en dia
    se siguen vendiendo las copias de mis diseños en tiendas online y fisicas de tods España.
    Espero que pronto se haga justicia y el peso de la ley recauga contra estos ladrones y sinvergüenzas sin escrúpulos que terminan con la ilusión, el trabajo y el futuro de muchas artesanas. Para terminar añadir que esta empresa ha plagiado a muchas artesanas.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin