jueves, 27 de enero de 2011

Los miércoles blogueros: insignia para fans de tu página Facebook

Si, ya sé que es jueves! Pero no pensaríais que después de volver me iba a saltar de buenas a primeras el primer miércoles bloguero, no? Con un poco de retraso y con un tema poco jugoso pero... acabo de volver, tened paciencia conmigo :)

Hoy os voy a explicar cómo añadir a la columna lateral de vuestro blog la insignia que permitirá a vuestras visitas hacerse seguidores de vuestra página de Facebook simplemente con pulsar un botón.
¿Que no tenéis página?
Podeis añadir la insignia de vuestro perfil personal o ya que estáis, crear una página para vuestras cositas, os aseguro que merece la pena tenerla y así mantenéis separado vuestro perfil personal de vuestras creaciones de bisutería.
Creedme cuando os digo que hacerlo es altamente recomendable, ahora mismo no voy a entrar en detalles escabrosos, pero os podéis ahorrar experiencias desagradables y sí, hablo por experiencia.

Pero ya está bien de cháchara, que me eternizo. ¡Vamos a lo que vamos!
Como siempre, antes de empezar, podéis ver como queda el plugin en la columna lateral de mi blog.



Si ya tenéis una paginita en facebook, lo único que hay que hacer es ir a esta página:


Es necesario editar los campos para personalizarla.
Ante todo hay que copiar la dirección de vuestra página en FB y  pegarla en el primer campo.
Podéis jugar con cada uno de ellos, desde el fondo (claro u oscuro) hasta los campos que queréis que se visualicen.
Creo que lo más importante es acertar con el ancho para que no se salga de la columna.
Cuando hayáis obtenido el resultado deseado, pincháis en "GET CODE".

En la ventanita que sale a continuación, copiais el contenido de la casilla que pone XFBML.

Después, como siempre, entráis en vuestra cuenta blogger, en el apartado diseño. 
Pincháis en añadir un Gadget - html javascript. 
Una vez que estéis dentro de esa ventana, le dais un título ("Mi página en Facebook" o lo que más os guste), pegáis el código que habíais copiado antes y listo! Vuestra insignia se mostrará en la columna lateral y de esta manera podréis obtener más seguidores.

Para aquellos que no tengan página en Facebook: podéis pinchar en este enlace:


¿Y por qué hablo de páginas de facebook y no de grupos?
Las páginas tienen muchas ventajas sobre los grupos y creo que son más apropiadas para el tipo de contenido que los que nos dedicamos a esto ofrecemos.
Además, las paginas de facebook son visibles a todo el mundo, incluso personas que no están registradas o logueadas en FB, aparecen en los resultados de búsqueda de Google, además de aceptar un número ilimitado de seguidores, cosa que los grupos y perfiles normales no tienen, al estar limitados a 5.000.

¡Ya me contareis que tal!
Feliz falso miercoles bloguero a tod@s :)






4 comentarios :

  1. aaaaaaandaaaaaa que alegria leerte de nuevooooooo guapa!!! :) espero que nos visites mas a menudo chiquilla, que se te echaba de menossss!! y si doy fe, la web del facebook es tres mil veces mejor que los grupos dichosos, por cierto, tienes idea de como cerrar un grupo? quiero cerrar el de pijaditas pero no hay forma humana!!! :) Bscosss y lo dicho, ha sido una grata sorpresa entrar y verte por aqui de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. woooo es super util!! Muchas gracias!! xD ya lo he puesto en práctica en mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, mira a mi me ha salido otra cosa, no como lo que tienes tú. ¿podrías decirme qué es lo que he hecho mal? A mi esto del FB no me acaba de entrar bien en la cabeza.
    Espero que pases un buen domingo.
    Gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al final después de intentarlo miles de veces ha salido. :-)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin