miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Miércoles Blogueros: Top 10 comentaristas EDITADO

Edit de las 15: 45: he "arreglado" el código, ahora debería funcionar!

La semana pasada publiqué un mini tutorial para añadir en la columna lateral una lista de últimos comentarios y Noelia G., de Sinfonía (entrad a ver su página, vereis qué maravillas!) me comentó que buscaba un widget para añadir a su blog una lista de comentaristas más asiduos.


Creo que es un pequeño premio para quien comenta asiduamente en nuestro blog, puesto que a cambio obtiene un link fijo en la columna lateral que nos manda directamente a su perfil de blogger.

Et Voilà, dedicadísimo a Noe, aquí os teneis la fórmula:

Abrimos blogger, vamos a diseño: elementos de la página.

Pinchamos en añadir nuevo gadget (para no variar) y seleccionamos html-javascript.

Le damos un título: Top 10 comentaristas o lo que más nos guste.

Copiamos y pegamos el siguiente código:

<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol>');
var i;
for (i = 0; i <obj.count ; i++)
{ var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'"; if(obj.value.items[i].link == "") var item ="<li>" + obj.value.items[i].title + "</li>"; else var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>"; document.write(item); } document.write('</ol>'); } </script> <script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback&_id=2351a7b3195ee95ef3643998bc8def5e&url=http%3A%2F%2Fclaudiaraffa.blogspot.com&num=10&filter=claudiaraffa" type="text/javascript"></script>


Reemplazando la dirección de mi blog y mi nombre por los vuestros!
Previsualizamos los cambios y guardamos.
Ya me contareis!
Para ver el aspecto final de este widget echad un ojo a la columa lateral de este blog ;-)
Mayyica, te mereces un premio!


18 comentarios :

  1. Yo continúo queriendo aprender con tus páginas de "los miércoles blogueros", pero hoy no consigo hacerlo bien. He copiado todo lo que me decías, lo he metido en su apartado correspondiente, le he quitado la dirección de tu blog y he metido la del mío, pero cuando voy a ver si ha salido bien, resulta que en la página principal del blog lo que me sale es toda la retahila de numeros y letras del código. No sé que es lo que hago mal.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me sale :(
    Aparece todo el texto ese que copio. ¿qué hago mal?

    ResponderEliminar
  3. que idea mas buena me parece!!!voy a ponerlo en el blog, me encantan los miercoles nos cuentas cosas super interesantes un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Lo he estado intentando, pero no me sale. Lo intentaré mas tarde, a ver si es cosa de Blogger

    ResponderEliminar
  5. Jo! estoy emocionada! un post dedicado a mi! jeje!

    Muchas gracias Claudia, eres un sol! ahora mismo me pongo manos a la obra en mi blog!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Ala!!!! funcionando en mi blog!!!! Eres genial, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, podeis volver a intentarlo ahora, he modificado el código.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea, gracias por compartirla con todas nosotras

    ResponderEliminar
  9. Ahora si!!!!! Muchas gracias, guapa, por dedicarnos tu tiempo también en esto.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me encanta tu blog, tienes cosas muy bonitas!! Enhorabuena por todo el trabajo!.
    Yo llevo muy poquito pelenadome con la arcilla polimérica y poco a poco voy aprendiendo cosas... pero aún me queda un laaaaaargo camino...

    He visto por tu blog que has comprado cosas en la tienda de shadesofclay. Y me gustaría saber si has tenido algun problema, cuanto salen los gastos de envio...

    Es que he estado mirando la web y los precios estan muy bien y tiene muchas más cosas que las tiendas físicas de mi ciudad.Pero aún desconfio del tema de comprar por Internet en según que pàginas y la web no te muestra demasiado bien el tema de los gastos de envio.

    He intentado hacer una compra, pero sigue sin decirme los gastos de envio, ni me ha generado un user y pwd para verificar en que situación esta mi pedido... de echo creo que aún no he comprado al 100% y no se si el siguiente paso es que me confirmen el pedido.
    Bueno que voy un poco pez en el sistema de pago de esta web... Estoy más acostumbrada a sistemas como Amazon, compañias de vuelos aereas,...

    A ver si me puedes ayudar un poquito...

    Muchiiisimas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, shades funciona muy bien.
    Los precios de envío dependen del peso del paquete, por lo que te recomendaría que compraras productos ligeros (perlex, texturas, cortadores, etc) y no cosas pesadas como pastillas de fimo, botellas de kato etc.
    De todos modos, cuando realizas la compra on line, te escriben para comunicarte el total de la compra e informarte sobre los gastos de envío.
    Ya me contarás qué tal ha ido!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he conseguido, mi problema lo tenía con una F. Gracias, Claudia.

    ResponderEliminar
  13. Buenas guapa. Como siempre con tus explicaciones ha sido super fácil. Ala otra cosilla para el blog, ahora me quiero poner a buscar un fondo más acorde con el otoño, espero no mandar todo al traste..jajaja.
    Un besico
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia,
    Muchísimas gracias por la información! Al final del día me enviaron un correo con lo que me costaría el envio. Y diciendome que unos cortadores que quería no estaban en stock :(. Ya me imagino que comprar paquetes de arcilla o arcilla líquida haran que pese mucho más el paquete y subiran los gastos de envio.

    Estoy aún comunicandome con ellos pero yo creo que el pedido tirará adelante sin problemas.

    Gracias por la ayuda y ya te explicaré!!!

    Ana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia,

    Me ha dado un error y creo que el comentario no se ha publicado :(.

    Muchas gracias por la info!! La misma tarde recibí un correo con diciendome los gastos de envio y que uno de los cortadores no lo tenian en stock :(.

    Pero todo parece muy serio!!!

    Gracias por los consejos!! Ya te explicaré como acaba todo!
    Saludos

    Ana.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    te felicito por tu blog!!!
    mi nombre es Isa ye invito a que conozcas el mio y te hagas seguidora.
    http://launchpadshop.blogspot.com
    Un saludo
    Isa ;-)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus muñecas rusas, son preciosas!! Y muy utiles tus miercoles blogueros. Soy nueva en esto de los blogs. Intentaré poner en marcha alguna de tus enseñanzas y ya te contaré.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin