miércoles, 2 de junio de 2010

Los miércoles blogueros: una cabecera personalizada

Todos estaremos de acuerdo en que blogger ofrece bastantes plantillas decentes para nuestro blog... decentes y personalizables en cuanto a colores y elementos.
Quizá sean muy simples, pero eso es una ventaja, porque cuanto más simples sean más fáciles de modificar a nuestro gusto serán. Pero ¿qué pasa con la cabecera?

La cabecera es un elemento muy importante, puesto que es lo primero que se ve cuando nuestros visitantes entran en la página. La cabecera nos define, porque de un vistazo, quién entra puede obtener información sobre qué clase de lugar está visitando.
Si en la parte superior del blog no tenemos nada más que un texto plano y sin forma, no llamaremos la atención de quién entra por primera vez.
Por ello, recomiendo incluir en la cabecera nuestra mejor foto o dibujo y que a ser posible esté relacionada con la temática del blog.
Lo mejor es poner una foto o dibujo propio y no buscar uno en google, porque lo que más nos interesa es que nuestro diseño sea único y original.
Por supuesto, el título también es importante y no debemos olvidar ponerlo bien visible, para que la gente lo recuerde.

Seguro que a estas alturas estareis pensando: todo esto está muy bien, pero cómo hago para montar la cabecera como a mí me gusta y plantarla ahí arriba?

Pues vamos allá:
Lo primero que haremos será elegir la imagen. Lo importante es que sea una imagen grande, tiene que tener un tamaño mínimo de 800x600 pixeles, para que no quede desenfocada ni pixelada.
No hay nada peor que una cabecera sin definición a no ser que el desenfoque esté hecho a proposito.

Si os dedicais a la bisutería, yo elegiría la imagen más bonita de vuestra mejor creación o una en la que aparezcan muchas creaciones juntas ;-)

Una vez que la hayamos elegido y teniendo en cuenta que necesitaremos un ratito para configurarlo como más nos guste, nos vamos a esta página: http://www.bannerfans.com

En esta web podemos crear un banner personalizado sin la necesidad de registrarnos ni tener conocimientos de photoshop.


El rectangulo azul es el banner que estais creando. Como bien pone, la primera línea de texto es el lugar que ocupará el título, en la segunda línea podeis poner una descripción.

Ahora se trata de ir jugando con imagenes y tamaños y trastear con las posibles configuraciones.
Está en inglés, pero es bastante sencillito.

Para ir viendo los cambios que vais haciendo, podeis pinchar abajo, donde pone Update my banner. Recomiendo hacerlo cada vez que cambieis algo, para tener una idea de cómo va el diseño.
Sería interesante que el banner no tuviera más de 800 pixeles de ancho, para que incluso quién tenga una resolución baja no necesite darle a la flechita para ver toda la página.

Cambiamos el título utilizando algún tipo de letra bonita y algún color que resalte con el fondo.
Una vez que hayamos modificado el banner a nuestro gusto, pinchamos en Download Banner, y lo guardamos en nuestro pc.

Ahora que tenemos nuestro flamante banner a buen recaudo, vamos a ver qué tal queda en nuestro blog!

Entramos en blogger, pinchamos en diseño, elementos de la página.
En los elementos, buscamos la cabecera que normalmente es el que está arriba del todo y donde se encuentra el título del blog y pinchamos en editar.



Si ya teníamos una imagen anteriormente, le damos a "eliminar imagen" y seleccionamos la nueva cabecera.
Abajo, marcamos la opción "en lugar del del título y la descripción" (porque en el banner ya incluímos esas dos cosas) y guardamos.

De vuelta a elementos de la página, pinchamos en vista previa para ver cómo ha quedado.
Si estamos conformes guardamos los cambios, de lo contrario, borramos los cambios y seguimos trasteando en la página de los banners hasta que demos con el diseño que mejor encaje :)

Hay que tener en cuenta que no todas las plantillas son iguales y es por eso que quizá al principio necesiteis hacer varias pruebas para dar con el ancho adecuado.
Pero con un poco de paciencia y tiempo, podemos darle a nuestro blog un aspecto llamativo y sobre todo original, sin necesidad de instalar nada en nuestro pc.








8 comentarios :

  1. Que facil parece cuando lo explicas tuu :)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando abrí el blog no sabía como hacer el título y me quedó algo grande, a ver si ahora lo mejoro con esto. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Claudia! justo ahora que estoy trasteando para hacer cambios en el blog, estaba pensando ponerme con el photoshop para hacerme un banner, no sabía que había programas como estos!!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a poner a buscar una foto apañada....y si no la hago...da gusto cuando alguien lo explica así de claro. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Claudiaa!!gracias a tus explicaciones he podido poner un banner algo mas decente que el que tenía...de hecho ya lo tengo puesto!!es posible que no sea el definitivo porque despues de puesto...creo que volveré a retocarlo, pero con mas calma.

    Graciasss!!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo intentaré, porque con blogger la foto no se me quedó centrada. Gracias Claudia por tu amabilidad en explicarnos tantas cositas. Eres un cielo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Claudia, así que tenga un ratito me pongo a ello. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, otro cambio más que hago en mi blog!
    Muchas gracias por tus miércoles! eres un sol!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin