miércoles, 30 de junio de 2010

Los miércoles blogueros: Un fondo bonito

¿Quién no se ha vuelto loco buscando un fondo adecuado para su blog?

A mí me gustan los fondos claros, los diseños claros y "limpios" en general, pero hay quién prefiere diseños más sofisticados y llamativos, sin duda son los que más impactan!

El problema principal de los fondos para páginas web, es que con la mayoría de plantillas lo que queda mejor es una imagen "sin costuras".
Es decir, una imagen que no se corte, que sea continua.

El fondo de mi blog lo hice con algunas fotos de mis creaciones y me costó muchas pruebas en un editor fotográfico para que quedara medianamente decente, pero hay una manera de crear fondos bonitos y de todo tipo sin necesidad de usar ningún programa.

Voy a compartir con vosotros algo que me descubrió mi hermana (gracias Ila!) y que es alucinante a la hora de crear fondos:

http://www.patterncooler.com

Si entrais en esta web, vereis que hay una serie de recuadros de esquinas redondeadas, con texturas y patrones.
Pues bien, aunque ya de por sí son increíbles y en un principio no haría falta modificar nada, podeis pinchar sobre cada uno de ellos y personalizar tanto tamaño, como los colores de los motivos e incluso hacer una prueba a pantalla completa antes de descargarlo para ver cómo queda en distintos tamaños.

Si pinchais sobre el nombre de cada fondo, os aparecerá una pantalla con montones de propuestas para ese mismo patrón.

Lo más difícil es quedarse con uno solo.
Lo bueno es que al poder personalizar los colores, cualquiera puede pegar con vuestra página, haciendo un par de ajustes.

¿Cómo le cambio el fondo a mi blog?

Una vez elegido el fondo, lo subimos a una web de alojamiento de imágenes como
http://www.imageshack.us

No es necesario registrarse, pero si lo vais a usar a menudo para guardar más imágenes, os recomiendo que lo hagais, porque así podreis administrarlas.
Pinchais en Browse, luego en cargar ahora.
Os manda a una pantalla en la que aparece la foto en pequeñito.
En esa pantalla copiais el código que aparece al lado de las palabras "enlace directo"

Después, dentro de blogger, entrais en Diseño y pinchais en la pestaña "Edición de HTML"
Dentro del código que os aparece buscais esto:

body {

Justo después de ese corchete, añadís:

background: url(aquí pegais el código que teniais en el portapapeles);

Quedará algo así:

body { background: url(http://img706.imageshack.us/img706/3305/anunciovn.jpg);

(Con punto y coma incluído).
El resto del código lo dejais tal cual, sin tocar nada más a no ser que ya tuvierais una imagen de fondo, en ese caso tendríais que sustituir el link de la imagen antigua por el link de la nueva.
No hay que cerrar el primer corchete porque en el código ya hay un corchete de cierre más abajo.

Pinchais en vista previa para ver como queda.
Si todo está en orden guardais los cambios, de lo contrario borrais y a probar otra vez!

Obviamente el resultado depende de la plantilla que tengais!

7 comentarios :

  1. Gracias Claudia, así que tenga un rato pruebo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias!!!,despues de un rato ,por fin(porque lo habia intentado mil veces)he cambiado el fondo de mi blog,bien!Muy bien explicado ademas.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa como a ti, me gustan los fondos claros y limpios, pero me encanta aprender todo esto.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. hmmmmmmmmmm no habia leido esto :) me he atrevido a cambiar la plantillaaa jijiji ahora solo me falta atreverme a cambiar el fondo, lo explicas de tal forma que parece hasta facill jejejeje :) Bscossss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! tengo una pregunta para ti.. Resulta que tengo un aviso en mi blog que mi fonde ha quedado obsoleto y mañana dejará de existir (no sé como quedará mi blog :( mñana). He visto la pagina que indicas pero todos los patrones los veo recargados y qeuria hacer algo yo sencillo pero que combine con mi logo. Lo puedo hacer en photoshop pero no sé que medidas debe tener el fondo en total. En tu blog sería los laterales+la zona central en blanco. Qué tamaño tiene que tener esa imagen??? Te agradecería mucho que me contestases porque asi podria personalizarlo antes que se me eschuchurre mañana! :) porfi porfi porfi!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa! lo intento y te cuento!! :)

    ResponderEliminar
  7. mil gracias!! A ver si me pongo con ello!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin