jueves, 24 de junio de 2010

Enclaustrada en mi taller



Estos días estoy preparando un pedido grande que me tiene literalmente secuestrada.

Mientras me dejo las manitas doblando alambres, haciendo anillas, lacitos, broches, anillos, etc, me pregunto por qué algunos fabricantes deciden cambiar la composición de los productos que son vitales para mí y mis matrioshkas sin avisarme previamente.

Ahora, gracias a ellos, el proceso de creación de cada matrioshka incluye un paso más (éramos pocos...)

Anoche se quedó a dormir en casa una amiga de mi hermana menor (16 añitos) y al verme montando piezas como loca (y acordándome de la madre que trajo al anteriormente mencionado fabricante) me dijo que jamás se había imaginado que cada pieza de bisutería artesanal llevara tantísimo trabajo, que una las ve en un puestecito y no se hace una idea de todo el trabajo que hay detrás.

Me alegra mucho que al verme haya cambiado su visión de estas cosas y que a partir de ahora, cuando vea una pulsera, unos pendientes o cualquier otra pieza hecha a mano, piense en las manitas que les dieron forma :)

21 comentarios :

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, si es que no estamos valorados.....

    ResponderEliminar
  2. Poca gente se da cuenta y valora lo que hay detrás de un trabajo artesanal,pero la satisfacción personal que sentimos cuando lo terminamos, eso no tiene precio¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  3. Haces unas cosas preciosas, te he conocido a través de otro blog, que me dijo que me pasara por aquí para ver cómo se hacen las transferencias, y me he quedado alucinada con tus cositas, los anillos me encantan. te sigo!

    elimperdibleymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nuestro trabajo nunca estará lo suficientemente valorado, pero hay gente que sí lo aprecia, y es tan escasa, que unas pocas palabras que te dediquen te hacen muy feliz.

    Pero tenemos que seguir luchando, y disfrutando de lo que nos llena, que no es poco.

    Besos... y por la composición, te refieres a la arcilla? parece que todos se han puesto de acuerdo para ponerse mas blandos :P

    ResponderEliminar
  5. la gente no sabe el trabajo que lleva hacer cada pieza, me ha encantado tu entrada, animo y mucha fuerza dentro de poquito a salir del taller!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta razón tienes! Casi nadie valora el trabajo artesanal, sólo los que se dedican a esto lo entienden.

    ResponderEliminar
  7. soy una "flipada" de las matruskas,y he descubierto tu blog ,a traves de otro(muy original no soy,eh?)y casi grito viendo tantas!
    Muy chulas todas en todas las cosas!!!un saludito!
    http://de-petites-choses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes, y lo malo es que no se puede poner el precio que realmente tendría que tener... no te lo compraría nadie.
    Si divides el predio entre las horas que te ha costado no salen las cuentas.
    Un beso.
    Lulú

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, el trabajo artesanal hay gente que no sabe apreciarlo...
    Un bsiko

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, la gente no suele valorar las cosas artesanales y a mi me da mucha rabia cuando me sueltan expresiones como "joer que caros" y yo pensando, pues ponte tu a ver si lo cobras mas baraatos :P En fin, por lo de la composicion de los materiales, si te refieres a la arcilla, he comprado fimo hace poco y da asquiiiiiiiiiiiiitooooooo......... totalmente chicleee! Bscossss

    ResponderEliminar
  11. Pues ánimo con ese pedido y está muy bien que le hayas abierto los ojos a una persona, una menos que no sabe valorar lo artesano.

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo contigo, nuestros trabajos, ya sean d fimo, abalorios o lo que sea no están valorados por la gente en general. Si los hicieran grandes marcas los comprarían sin rechistar.

    ResponderEliminar
  13. guapaa
    si que es verdad que las cositas que hacemos artesanalmente tienen su trabajo.. y el amor que le ponemos a cada pieza.... pero da una alegria tan grande verlas acabadas!!
    muchos besos bonita!!!

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente de acuerdo. Me gusto mucho esta entrada, Claudia todo esta cada dia mas bello.. felicitaciones una vez mas. y hasta el infinito y mas alla :D

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!!

    ResponderEliminar
  16. No se valora la artesanía,pero a quienes disfrutamos con la esto y trabajando con las manos, siempre nos gusta hacer cosas, aunque se valoren poco. Me encantan tu blog, lo encontre por casualidad y me quede sorprendida, tanto que fue lo que me motivo para hacer el mío, aunque todavía no lo he terminado, pero estoy muy ilusionada con terminarlo y que alguien lo vea.Sigue creando son preciosas tus creaciones.
    Mi blog: httm://peycarme.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razon tienes, si es que la gente no se da cuenta de estas cosas!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gustaría saber si trabajáis con charms de madera. Estoy buscando como loca y no encuentro nada en ningún sitio.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tienes mucha razon en lo que dices. Una consulta el brillo que muestran estas preciosuras es resina??...mucha suerte!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin