miércoles, 26 de mayo de 2010

Truquitos para el blog

Muchas personas contactan conmigo pidiendo ayuda para configurar su blog.

Debo confesar que, si bien tengo un apartado en el que pone "diseño de blogs", últimamente no estoy haciendo nada relacionado con eso, porque la bisutería ocupa cada ratito libre que tengo.

Me gustaría poder ayudar a todo el mundo, pero me es imposible, porque es un tema que requiere muuuucho tiempo.
De manera que, para compensar, he decidido dedicar una entrada a la semana a explicar cosillas relacionadas con el diseño de blogs.

Así que queda inaugurado el espacio "Los miércoles blogueros", con la respuesta a las preguntas más frecuentes que me llegan a través del formulario de contacto.

Para empezar, seguro que muchos os preguntareis si existe una manera de quitar esa barrita de blogger que aparece por defecto en la parte superior de vuestro blog, en muchos casos chocando bastante con la estética general de vuestro rinconcito virtual.

Pues es muy sencillo:

Entrais en blogger y pinchais en "diseño", si teneis más de un blog con la misma cuenta, tendreis que repetir esta operación para cada uno de ellos.


Dentro de
diseño, arriba, justo debajo de las pestañas "creación de entradas, configuración, etc" hay un menú que pone "elementos de la página, fuentes y colores, etc", en ese menú, teneis que pinchar en "edición de html"

Aparecerá una ventana con un código, es el código de la plantilla de vuestro blog.



Una vez dentro de edición de html, con mucho cuidado de no tocar absolutamente nada más y justo debajo de la palabra <head> (la he marcado en rojo en la imagen) agregais el siguiente código:

<style type='text/css'>
#navbar-iframe {
height:0px;9
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>

Hay que copiarlo tal y como está, no agregueis ni borreis nada, simplemente copiar y pegar.
A continuación, es recomendable pinchar en "vista previa" para ver si todo ha salido bien. Si no es así, podeis pinchar en borrar cambios y volver a intentarlo.

Una vez comprobado que el código funciona y la barra ha desaparecido, guardamos los cambios y listo :)

19 comentarios :

  1. Gracias Claudia, era algo que siempre me había preguntado si se podría hacer... lo probaré!!!

    ResponderEliminar
  2. ostras muchas gracias! nos vendrán muy bien los miércoles blogueros!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me van a encantar los miercoles!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me van a encantar los miercoles...Yo ya lo he probado y me ha ido muy bien..jejeje..muchas gracias por la información Claudia. Y por cierto, me encantan tus nuevos modelos....
    Un beszao

    ResponderEliminar
  5. Estare pendiente los miercoles, yo sudo sangre cada vez que quiero hacer un cambio en mi blog, hago estropicios, te lo agradezco¡
    Las últimas novedades me encantan¡
    Espero nerviosa mi matrioska¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo!!!!
    Estaré pendiente.
    Bsikos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la nueva sección :) seguro que a mas de una nos va a venir muy muy bien :) Bscosss

    ResponderEliminar
  8. oooooh voy a seguir atenta los miercoles blogueros!!
    vivaaaaaa
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Genial que nos enseñes, maestra lo probaremos todo, si no es para cambiarlo, por lo menos para saberlo, siempre es bueno el conocimiento.
    Un saludo y feliz semana guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Viva Claudia y vivan los miércoles de Claudia!!!!

    ResponderEliminar
  11. qeu buena idea!!! Para las que somos un poco pato, esto nos va a venir de perlas
    besos

    ResponderEliminar
  12. gracias guapa!!!
    oye te dejo el link que creo te interesa de un tutorial cuqui y muy sencillo para lacitos, por que en un post viejito comentaste que se te dificultaban.

    http://conlasmanitas.blogspot.com/2010/05/tutorial-otra-ronda-de-lacitos.html

    ResponderEliminar
  13. Gracias Claudia!!! este tutorial es lo maximo, ya lo apliqué a mi blog y me funcionó. Eres genial :)

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea la de "los miércoles blogueros", así podremos solucionar muchas de las dudas que se nos presentan.
    Gracias, Claudia!!
    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  15. Buena idea, a mi me va a venir genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora que he descubierto "Los miércoles blogueros" se me ha habierto el cielo. Con lo pato que soy... xD

    ResponderEliminar
  17. Es una chorradita muy util Claudia!!! Estoy intentando retomar el blog que tengo parado desde hace demasiado (2007 fijate si ha llovido!) y me estoy mirando tu blog de arriba a abajo por los trucos!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin