lunes, 25 de enero de 2010

Sushi time

Para variar un poco y no hacer constantemente las mismas cosas, anoche me dio por probar esto del sushi de arcilla polimérica.

No es ninguna novedad ni es una invención propia, simplemente tenía ganas de experimentar con algo nuevo.


Al tratarse de uno de mis platos favoritos, no pude resistir la tentación de hacer un par de pendientes, así que ahora mismo aún estoy en pijama (el domingo es lo que tiene) pero llevo sushi en las orejas.

Como estas cosas enganchan, seguí investigando e hice estos platitos a los que aún no sé qué utilidad les voy a dar.



¿Imanes para la nevera? ¿Colgantes? Chi lo sa...


¿Queréis experimentar vosotros también?
Aquí os dejo una serie de tutoriales sobre este tema, es fácil y el resultado es muy original.

Tutorial de Chat Noir en Devian Art
Video tutorial en youtube
Colgante shushi en plato

Por si no os apetece trastear con arcilla pero os gustan los maki roll, aquí tenéis la receta con fotos del proceso incluidas:

Receta maki roll

Y una foto de mis maki roll (éstos sí son comestibles :D)





¡Feliz comienzo de semana!

Edit de las 15.10:
Aviso importante para los que os habéis apuntado al sorteo del broche en el blog de Gemma.
El plazo para inscribirse finalizó anoche.
Revisad la lista de participantes en este post para comprobar que os habéis apuntado correctamente.

23 comentarios :

  1. Pues te han quedado muy bien, los platos como imanes tienen que quedar muy bien, muy propios. Los de verdad tienen muy buena pinta...se te da todo bien, eh?

    ResponderEliminar
  2. hola guapisima!!
    que caña,te han quedado genial.
    tienen muy buena pinta.
    y los platitos pues pueden ser un colgante o si no son muy grandes,pues anillos.
    son super originales.
    bueno chiki que tengas una bonita semana,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada son super reales y originales... nos encantan... Queremos unos pendientes sushi para nuestras orejas, o en anillo también deben ser flipantes... sniff!!!

    Bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia! muchas gracias por tus palabras, poco a poco voy mejor y es fantastico saber que hay gente al otro lado de los blogs que siempre esta dispuesta a dar animos, besoss y que sepas que me han dado hambre tus rollitos :D

    ResponderEliminar
  5. Claudia como una artista que eres,me parece genial eso de ir probando nuevas cosas,y solo tengo que decirte que me han gustado mucho,asi que muchas felicidades y ya veremos con que nos sorprendes.....besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta...de verdad que te han quedado muy apetitosos. Y los platos parecen totalmente reales.
    Y los de verdad tienen una pinta divina...que ricos!! Me dan ganas de japonés...lástima que por La Rioja no hay ninguno. Hasta que no vaya a Almería ..na de na. Por si acaso me apunto la receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron fant´sstico, ¡¡¡pero que habilidad!!! se ven hasta apetitosos jajajajaja felicitaciones.
    Un abrazote,
    Titi

    ResponderEliminar
  8. Probé el sushi el año pasado en Madrid y ME ENCANTOOO!!! estoy deseando volver a comer, pero claro va a ser que en polymer clay no es plan de probarlo no??? :P Te ha quedado chulisimo, como cuelgamoviles seguro que triunfan :) Bscosssss

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta que alimenta, con lo que me gusta a mi el sushi... yo voto por imanes :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bellos y tan reales...ya se me abrio el apetito jeje :D

    ResponderEliminar
  11. Esto es una pasada....tiene todo una pinta!! Lastima que sea toxico para comer :D. ÚNICOS

    ResponderEliminar
  12. Que chulo, te han quedado muy creibles, te pongas a lo que te pongas te sale bien.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Claudia estan genial!!!! esto de la comida en miniatura engancha y mucho ya verás como acabas ampliando tus minis jajajaja

    Un besote guapa y gracias por los tutos ya sabes que yo fijo pruebo XDD

    ResponderEliminar
  14. ostras, la verdad esque son super reales, dan ganas de darles un bocado....enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que nunca he probado el sushi, no me agrada mucho el pescado. Pero tus creaciones están preciosas, un besito.

    ResponderEliminar
  16. son geniales!!!
    por cierto los platos tmb los puedes utilizar como aniños.seguro que quedan genial.
    me encanta lo que haces con la arcilla polimérica.
    besetes

    ResponderEliminar
  17. Unos sushis originalisimos como todo lo que haces, fantásticos te han quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado mucho mejor que a la chica del tutorial. Gracias por compartir estas cosas que encuentras por la red...¡y por la receta de los makis!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por haberme agregado a tus lecturas, te admiro mucho sigue adelante con tus bellas creaciones y tus maravillosos consejos que nos hacen cada dia mejorar lo que hacemos... Gracias.

    ResponderEliminar
  20. bellisimos!!!
    mmm se me ocurre que los platitos pueden ir bien de broches o de anillos, que tal?
    besicos clau.

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bien logrado enhorabuena otra vez, dan ganas de comérselo y eso que a mi no me mata el maki

    ResponderEliminar
  22. Que trabalho lindo! Ficou super perfeito! Parabéns!
    beijinhos
    Vera

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin