martes, 4 de agosto de 2009

Summercat

Polymer clay & FoilsPor qué será que los que nos dedicamos de vez en cuando a las manualidades pasamos la mitad del tiempo que reservamos para estos menesteres peleándonos con algún material.

En este caso le ha tocado el turno a los foils Jones Tones.
Para quién no sepa de qué estoy hablando diré que los foils son unos pigmentos metálicos que vienen en hojitas de plástico. Teóricamente no hay más que colocarlos sobre la arcilla, pasar sobre ellos un utensilio tipo tarjeta de crédito o algo que se le parezca durante un rato y después, enganchar una esquinita y tirar, más o menos como cuando te haces la cera. Al hacer esto, supuestamente, lograremos retirar sólo el plástico dejando los pigmentos en la arcilla.


El problema llega cuando has estado media hora pasando la tarjetita de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, en círculos, con música y sin ella... y cuando pegas el tirónnnn ¡tachán! Los pigmentos se quedan en la hoja de plástico y no queda ni rastro de ellos en la arcilla.

Bueno, si hay algo que no nos falta es paciencia ¿verdad?

Este gatito dorado se lo dedico a la personita que me inspiró...
No se aprecia muy bien el brillo de los pigmentos, para variar.
Hay más en camino.

Edito para darle las gracias a Piluki y Carme por esos mimos. Muuuuuuuuuuuuuacks!

12 comentarios :

  1. Pues para mi no valían, porque yo de paciencia cero. A ti te ha quedado muy bien el gato, si señora.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tu tienes esa paciencia, porque así el resto podemos disfrutar de tus maravillosas creaciones. Me encanta este lindo gatito...A ver con que otras cosas nos sorprendes.
    Un besazo guapa
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. No se de que te quejas si todo te sale sensacional...
    Besos y adelante con los foils!!!!!
    Da gusto pasearse por tu blog, un trabajo magnifico el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada guapa... además contigo en cada post que subes aprendo de arcilla un montón... a ver si algun día me decido y empiezo con ella, ya sabes a quien voy ha preguntarle mis dudas no?

    Besitos guapa y a ver si algun día coincidimos en algún lugar para conocernos!

    Ciao bella, parliamo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!

    Para mí tampoco vale, soy cero paciencia...

    ResponderEliminar
  6. Que monería! ;-)
    No me pongas nerviosa con eso de la paciencia, que dentro de muy poquito me sumergiré en el mundo del fimo de la mano de Amatista (Pili) y Celia, aunque yo sinceramente me confomaría con conseguir hacer unas simples bolitas.

    ResponderEliminar
  7. Pero niñas, cómo no vais a tener paciencia? sois artesanas! jeje

    Tocalla: pues sí, a ver si se alinean los planetas para que podamos conocernos en persona de una vez! MUuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!!!

    Lola... con Pili y Celia nada menos. no podrías haber buscado dos "profes" mejores!! Te vas a engancharrrrr

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!
    Siempre me gusta leer lo que pones porque me siento identificada y porque me haces reír muchisimo...
    Te deje un mimito en mi blog.
    Besotes!!!
    Emilce
    http://mitallermimundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ooooo que bello clau!
    ainsss que ternura; besicos
    :( uich, aún no llega mi paquetin.
    Aris

    ResponderEliminar
  10. Lo de los foils es una aventura, a mi tampoco se me quedan demasiado bien, se me quedan la mitad de los pigmentos en el papel y la otra mitad en la arcilla ............. hay que fastidiarse! :P Bscossss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Claudia, además siempre nos das consejos super útiles!!
    Me parece a mi que usar los Foils no es nada fácil y a ti te sale genial!

    ResponderEliminar
  12. He encontrado tu blog por casualidad, me he quedado maravilla.. que broches haces.. eres toda una "artistaza"... complimenti..!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin