miércoles, 29 de julio de 2009

Transferencias en Premo Frost

Cuando empecé con esto de las transferencias lo primero que hice fue imprimir un montón de imágenes pequeñas, sencillas, en negro... y fotocopiarlas (por aquello de que las imágenes para la técnica que yo uso han de estar impresas con toner) para hacer pruebas.

Aún tengo guardadas en un cajón un montón de hojas con esos dibujos simples: corazones, gatos, palabras, estrellitas, llaves...

De vez en cuando me da por usarlas para hacer experimentos, como hice con esta pulsera.

Otro de ellos es este collar/colgante triple, en esta ocasión he cubierto las transferencias con una capa fina de Premo translúcido en su versión "Frost" (que es mi arcilla translúcida favorita) y añadir escamitas de mica.
Este material me encanta porque es lo suficientemente blando como para que se adhieran bien las transfer y lo suficientemente transparente para que las imágenes se vean a través de él.
La dificultad está en evitar la aparición de burbujas y evitar que el Premo se ponga amarillo.
Lo primero se soluciona poniéndole algo de peso encima durante el horneado y lo segundo horneandolo el tiempo justo.

Dicen que el truco para que las arcillas translúcidas queden más transparentes es sumergirlas en agua helada justo después de sacarlas del horno y creo que funciona.
Aunque lo mejor para darles más transparencia es un buen lijado y pulido, no hay color!

18 comentarios :

  1. Me gusta entrar en tu Blog por que siempre aprendo cosas nuevas....

    ResponderEliminar
  2. Muy bello como siempre tu trabajo, gracias por apuntarte al sorteo, más que publiques lo que te envié me gustaria saber como va nuestro Inter, ya que yo no he recibido nada aún.
    Que tengas una linda semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  3. Hola, sigue poniéndome los dientes largosssssssssssss.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y coqueto. Tengo que probar yo los transfer, pero me gustaria probar sobre tela, lo has hecho tu alguna vez??

    ResponderEliminar
  5. Jo chica, yo no sé cómo lo haces, pero qué bien lo haces!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!! yo tengo el líquido este para transferir la imagen pero no me sale! ajajaj soy desastrosa con estos temas...¬¬U
    Tu sigue así que estás arrasando!

    ResponderEliminar
  7. hola chiki.
    que tal la semanita?? espero que bien.
    si es que todo lo que haces es una maravilla,que te voy a decir,que me encanta,ademas como veo los gatitos se zamparon el pescado,jejeje.
    muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo he intentado sienes de veces los transfer y toooodos se han reido de mi....ains....
    Te ha quedado preciosa!!!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Clau muy lindo tus trabajos felcidades y gracias por tus lindas palabras...pase a dejarte cariños
    bechos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me animan a seguir haciendo cosillas!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola chica, que don el tuyo. besines

    ResponderEliminar
  12. Está perfecto y que bien lo explicas...me encantan aprender cositas nuevas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta, siempre es bueno aprender cosas nuevas, tengo que probarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Quedan super chulas, diferentes a lo que se suele ver. Vamos que me gustan mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola claudia gracias por pasar a mi blog, me ha gustado mucho el tuyo a veces cosas tan sencillas adornan tanto el vestuario.
    cariños y volveré
    Antonia

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta tu trabajo y tu blog. Por eso hemos dejado un mimo para vos en nuestro blog.
    Cariños

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin