martes, 26 de mayo de 2009

Degradados de color

Una de las primeras técnicas que todos aprendemos cuando empezamos a trastear con la arcilla polimérica es a realizar degradados de color.
Su nombre en inglés es "Skinner Blend" (en honor a su creadora, Judith Skinner) y son, básicamente, mezclas de colores.

Dan mucho juego y son la base para una infinidad de técnicas más sofisticadas. Son indispensables (por poner un ejemplo) para realizar murrinas de flores y obtener determinados efectos.

Se puede empezar a practicar con dos colores e ir aumentando hasta conseguir láminas de arcilla en varias tonalidades que se "funden" entre sí.

Imagen de la web PcPolyzine.com

Es una técnica bastante sencilla de la que se puede sacar muchísimo partido.
Aquí dejo una recopilación de páginas interesantes sobre este tema:

Skinner Blend en Polymer Clay Central
Skinner Blend by Mike Buesseler (una variación)
Skinner Color Blend Explanations (varios ejemplos en la web de Sculpey)
How to make a 5 part Skinner Blend (un pdf de Donna Kato)
Polymer Clay Skinner Blend Tutorial by Eugena's Creations (otro ejemplo de degradado en verde)
Making a Skinner Blend (un video explicativo)
What to do... by Valerie Hollis (ejemplos de qué podemos hacer con los degradados de color)

Degradado de colores con Fimo (en la web de MyBA)
Skinner Blend by hand (esta me ha parecido especialmente interesante, conseguir un degradado de color sin usar la laminadora pero con el mismo método. Es muuuuy trabajoso pero ¡funciona!)
Degradado sin máquina de pasta (en la web de Abalorios.net, en castellano)



Algunas de mis creaciones realizadas usando esta técnica:

Broche MatrioshkaDegradados y transfersColgantes/PendantsTubitos

21 comentarios :

  1. Chiquilla ya te he dicho todos los adjetivos agradables que se te pueden decir, no quiero repetirme, pero digo: lindo, precioso, bello, todo lo que haces.
    Creo que deberíamos organizar un intercambio. jeje.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario de arriba, lo tuyo es todo precioso.

    Una curiosidad las matriuskas de abajo con flores, son una murrina o van con transferencia? Preciosas en cualquier caso!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no vivas aquí para enseñarme en vivo y en directo.
    Por pedir que no quede.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Caludia, la verdad es que creo que esta tecnica es indispensable por lo menos en mi caso, me gusta mucho su efecto en diferentes piezas.
    Por cierto estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  5. Queda espectacular, y muchas gracias por tu comentario, por cierto el otro dia estuve en una de las tiendas de bellas artes que recomendabas en otro post bellasartesoller, y muchas gracias porque me fue genial compre muy bien y fueros muy amables en la atención.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Tu matriuska roja ha sido un éxito, todos los niños la quieren coger!!!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego eres una fuente de información inagotable!!! gracias por los enlaces, aún recuerdo mis primeras peleas con los degradadossss jujuju. Bscossss

    ResponderEliminar
  8. Nunca se termina de aprender contigo. Muchas gracias por estos sitios.. son todos muy interesantes.
    Besos.. ciao.

    ResponderEliminar
  9. hola claudia,ho scoperto il tuo blog e sono rimasta affescinata,le tue matriosche sono deliziose,anche io a volte mi diverto con le paste sintetiche che ne dici di scambiarci consigli e trucchetti?così fai due chiacchere in italiano :-))
    Baci da cagliari

    ResponderEliminar
  10. Lola: me apunto a ese intercambiooo!

    Coquetísima: supongo que te refieres a las que salen abajo del todo. En realidad la base es de papel estampado recubierto de fimo líquido.

    Mar: con esas manitas que tienes el día que te pongas con la arcilla nos vas a dejar alucinadas, seguro.

    Silvana: ahora mismo me apunto!

    Virginia: qué suerte poder ir a Oller personalmenteeeee, yo creo que me arruinaría, jeje

    QuéMona: me alegro de que les haya gustado a los enanos!

    mayyica: qué recuerdos, verdad? ;)

    Mirate antes de ir: gracias a ti por por la visita, guapa.

    Lolly: ciaooo e grazie per il tuo commento! Certo che mi farebbe piacere, anzi, vengo subito da te a sbirciare!

    ResponderEliminar
  11. Esto es una clase magistral!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  12. yo de fimo nada pero si un día me da por intentarlo te consulto seguro, que eres una maestra

    ResponderEliminar
  13. ¡qué haríamos sin estos maravillosos tutoriales!
    tengo la máquina de pasta desde hace dos años y todavía no he probado esta técnica. No tengo perdón.
    bsitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que da gusto pasarse por aquí para aprender cositas. Yo si algún día das un curso me apunto, ya me iré de excursión a la capi. Este finde probaré a ver si me sale.
    Ah, te he dejado un regalito en el blog.
    Un besico guapetona
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Me encanta venir por aquí por que siempre aprendo algo....eres la más.
    Gracias!!!;-)))

    ResponderEliminar
  16. Hi Claudio! I guess you don't know about the teardrop blend that I developed. It is the fastest and easiest blend you will ever do! My name is linked to the tutorial if you want it. ~Cindy

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia, acabo de descubrir tu blog por el de Makea Kuu, y me encantan tus Matrioshkas, te han quedado geniales. Me hago seguidora.
    pd. estoy de sorteo en mi blog si te apetece pásate por el para participar.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienes una sorpresita en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. eres toda una maestrasa, muy buenos tus post ya sabes...
    pense que me llegaria un mail tuyo.
    besicos

    ResponderEliminar
  20. que decirte que no te hayan dicho ya??? PRECIOSÍSIMO!!

    ResponderEliminar
  21. jo tu siempre ayudandome aunque no te lo pregunte, busco algo y plasssss apareces tu ;)

    gracias

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin