lunes, 13 de abril de 2009

Modo quejica: ON

Digamos que mi Semana Santa no ha sido precisamente de las mejores, que estoy más cansada que antes del puente, que esta mañana he estado a punto de no levantarme y que casi (CASI) me alegro de que haya terminado. ¡Uff! Nunca pensé que diría algo así después de unas mini vacaciones!

Y ahora que me he quejado un rato vamos al tema que nos interesa.
A pesar de todo he conseguido hacer alguna cosilla y por fin puedo decir que he perdido el miedo a las delicas*
¡Ya tengo mi primer Marsa! (Os enlazo con los Marsa que hay en flickr, no son míos).
Llevaba siglos queriendo hacer uno y por fin lo tengo en mi poder.
Ha sido más fácil de lo que pensaba, claro que con el tutorial que he usado era imposible equivocarse.
Mi único enemigo han sido los nudos, tengo que perfeccionar mi técnica.
También tengo una estrellita "delicatera" que está en proceso y que espera ver la luz en cuanto me aclare con todos los hilos que me han quedado colgando de cada una de las 5 partes.
En cuanto la tenga terminada y fotografiada os subo fotos de las dos cosas y os enlazo los esquemas.

También tengo en el horno un tutorial sobre cómo hacer piezas como el colgante de la entrada anterior y que dejaré para el siguiente post, porque me falta fotografiar otras piezas de ejemplo y detallar un poco mejor los pasos a seguir.

Mientras tanto os dejo unas fotos de una matrioshka en turquesa, lleva un ligero degradado de más oscuro a más claro (que en las foto no se aprecia para no variar). Está disponible en Dawanda.

Como veis, he vuelto a liar a "la modelo" ¡Le quedaba ideal!




* Para quién no lo sepa: las delicas son unas cuentas japonesas de cristal, muy pequeñitas e uniformes, que se trabajan con aguja y un hilo especial llamado C-lon.

16 comentarios :

  1. Hola!!
    Que bien que hayas podido hacer tu primer Marsa, yo aún no lo he conseguido XDD

    Me encantan esas Matrioshkas que haces ^_^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando pones a la modelo en Dawanda?

    Cualquier día vemos a la Hilton con una Matrioshka. Ya son famosas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien que has podido hacer tu Marsa! Yo aún no he hecho nada con las delicas, estoy peleándome con las rocallas pequeñas para hacer las tqb, pero aún no le he cogido del todo el tranquillo.
    Esas matriuskas son bellassssss

    ResponderEliminar
  4. Yo también me atreví con el hace poquito, y no es tan difícil como yo pensaba, es cuestión de cogerle el truco. ahora estoy a ver si puedo con una pulsera, además de algún otro marsa.

    ResponderEliminar
  5. es preciosa!! mmm queiero ver esas nuevas creaciones! besoss

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaandaaaa que te has iniciado en el mundo de las delicas y demassss ya verás ahora no vas a poder pararrrrrrrrr ;) Por cierto, para los nudos y para que no se deshilache el c-lon el secreto, la cera de abeja, MANO DE SANTOOO te lo digo yo que a mi me la descubrió monikika de abalorios.net y desde entonces no la suelto, mano de santoooo ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  7. Lo de la acera de abeja, es una cajita diminuuuuuuuuutaaaa que la encuentras en perles y en bricolarrt por ejemplo.Bscossss

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu primer Marsa! Ya nos lo enseñarás! Yo lo veo demasiado complicado para mis manazas, jijiji! ^_^

    La matrioshka turquesa es una monada!

    .: Felices sueños :.

    ResponderEliminar
  9. Sí que se ve el degradado azul en la matrioska ;)

    ResponderEliminar
  10. Ala, estamos igual he yo también hice mi primer marsa. Es una pasada cuando te sale jeje!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, nada que decir las amo, cualquiera de tus matrioshkas es bella.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  12. Preciosísima, como siempre.
    Estoy deseando ver tu marsa seguro que le has dado en el clavo con los colores.
    Yo tengo que hacer uno en naranja para una amiga pero quería ponerle algo plateado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando nos lo pones, que será precioso, como las matrioskas pero mira que las haces bonitas!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que precioso, como no. Espero que no lleve dibujo, porque entonces sí me enfadaría, yo solo lo he conseguido en liso, je je.
    Te he dejado un mimo en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que bonita¡¡
    A veces no hay nada mejor que la rutina, verdad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. jaja me he reido con el titulo, al colgante yo si le veo el degradado!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin