jueves, 5 de marzo de 2009

Truquitos para trabajar con arcilla polimerica

Como estos días no he podido crear nada nuevo (aunque tengo en mente unos anillos... a ver si este fin de semana me pongo manos a la obra) he decidido hacer un post para las personas que empiezan a adentrarse en el mundillo polimérico :)

¡Aquí van algunos trucos útiles!

* Si no estás seguro de que la temperatura que marca tu horno es real, haz una prueba y coloca una hoja de papel blanco en su interior. Si a 120º ves que empieza a amarillear, deberás bajarla puesto que a esas temperaturas el papel no debería quemarse.


* Si vas a hornear piezas planas de un grosor fino, evita que se deformen durante la cocción colocando encima de ellas una hoja de papel y algo que tenga un poco de peso, como por ejemplo el cristal de un marco de fotos o una baldosita de cerámica.


* Ten siempre a mano unas toallitas húmedas de las que se usan para los bebés. Así evitarás el tener que levantarte cada poco tiempo a lavarte las manos y además puedes usarlas para limpiar la arcilla de colores claros cuando aún esté sin cocer y para mantener tus herramientas limpias sobre la marcha.


* También es muy útil tener a mano un vaporizador de agua. Te servirá para hacer transferencias y para que la arcilla no se adhiera a las planchas al marcar las texturas.


* Usa polvos de talco para evitar adherencias entre arcilla y otros materiales. También es útil para manipular la arcilla dejando menos huellas.


* Envuelve las pastillas de arcilla en film transparente para que se conserven mejor. También pueden ser útiles las bolsitas de plástico con autocierre o las típicas cajas de lata redondas de galletas.


*
Si al cabo de un tiempo las pastillas de arcilla se vuelven difíciles de modelar por su dureza, puedes desmenuzarlas y colocarlas en una bolsita de plástico con unas gotitas de aceite. De esta manera, amasandolas a través de la bolsa, conseguirás que estén más blandas. También existe un producto específico para estos casos, se llama Mix Quick y es de la marca Eberhard Faber (Fimo).

* Guarda tus murrinas en el congelador durante unos minutos antes de cortarlas en láminas. Conseguirás que no pierdan su forma.

* Para dar más transparencia a tus creaciones en arcilla traslúcida, sumérgelas en agua helada imediatamente después del horneado.

Por fin se acerca el fin de semana... ¡que lo paseis bien!

p.d.: Os recuerdo que hay
un sorteo en marcha y aún estais a tiempo de participar!

24 comentarios :

  1. Que guay esos consejillos!!Estamos deseando ver esos anillos!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Pasate por mi blog que hay una cosilla para tí!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que ya tienes gran experiencia, jejeje

    ResponderEliminar
  4. si algun dia me da por el fimo seguire tus consejos

    ResponderEliminar
  5. Hija de mi vida! A mi me tienes conquistada con todos estos consejitos!!
    Muuuuuuuchas gracia guapaa!!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bueno, el día que me ponga a ello con tu tutorial delante...
    Muchas gracias....;-))))

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo bien que me vienen los consejos, y eso que llevo usando arcilla polimérica mucho tiempo, y la midad de las cosas no las sabía.
    Esta atrde tengo que hacer unas transferencias, me da miedo...

    ResponderEliminar
  8. Eres un sol, siempre ayudando a las primerizas.
    Saludos!
    P.D. que ganitas tengo de que llegue el día 15 :)

    ResponderEliminar
  9. me apunto lo de las toallitas, la baldosa para láminas finas, y el agua helada. Pero me queda una duda: con la impresora de casa no consigo hacer transferencias al fimo ¿por qué?. Es una hp corrientita.
    Se aceptan sugerencias con la tienda.

    pasa un buen finde tu también.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus útiles consejos, no me pierdo uno.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué encanto de mujer eres, Claudia!

    ResponderEliminar
  13. Tomare nota, que seguro q me vendran bien estos consejos.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  14. Da gusto con tu generosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los consejos...son interesantes...Un saludo..

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por toda esta cantidad de consejos!!! me van a ir de maravilla porqué me gustaría poder experimentar con esta técnica algún día ^^
    El boceto que te recuerda a Alicia en el país de las maravillas, la verdad es que me salió del alma, no sé en que estaba pensando pero me salió eso. Es irracional completamente...jajaja
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por tus consejos. Estoy empezando con esto y toda ayuda es poca.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola wapetona!! Pero que entrada mas mas bonita que has hecho!! Y super util para la gente que nunca hemos trabajado con este material y que no sabes truquillos como los que explicas :D Genial!!
    Besotesss y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo wapa!!! Pasaba a decirte que cuando puedas te pases por mi blog de premios que tienes uno para ti :)
    Besoss

    lacasitadebelindapremios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me he leido desde aqui hasta el final todo tu blog ^_^ estoy deseando que publiques algo nuevo, soy una fans tuya jajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola!! hay un regalo en mi blog. Pasá a buscarlo. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. echo en falta iconos en el blogspot... si hubiesen pondria uno haciéndote reverencias!!!!

    muchas gracias por tus consejos me han servido de mucha ayuda!!!

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos consejos es casi un tutorial, muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Cariños,
    Titi

    ResponderEliminar
  24. AMiga. me encantaron tus consejos. quisiera saber si conoces algun tutorial o experiencia de como se limpia arcilla, tengo mucha pero es vieja y tiene arena, tierra y mucho uso. quisiera purificarla..
    Si puedes, mandamelo a mi correo.
    capsuleboy@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin