lunes, 16 de febrero de 2009

Cortadores de Galletas

Y vosotr@s direis... ¿qué pinta este título en un blog sobre bisutería?
¿Es que ahora va a ponerse pesadita con el tema "cocina" también?

Que no cunda el pánico, de momento no van por ahí los tiros.

Las que trastean con arcilla polimérica saben perfectamente por qué hablo de este tema: Los cortadores de galletas son un utensilio casi diría que indispensable para las fimoadictas.

Es cierto que se pueden cortar piezas en una innumerable cantidad de formas sin utilizar ningún cortador, pero no puede negarse que esas pequeñas herramientas de metal nos facilitan (y mucho) el trabajo.

Yo, al igual que muchas otras, tengo una verdadera obsesión con los cortadores de galletas.
Nunca tengo suficientes, cuando entro en un supermercado a comprar casi siempre acabo en el departamento de menaje para ver si hay cortadores.
Lo mismo me pasa en las tiendas "todo a 1 €" y en estas últimas debo decir que me he llevado más de una alegría.

El problema es que casi siempre encuentro las mismas formas: corazones, estrellas, arbolitos de navidad... temas navideños en general. Que parece que una sólo puede hacer galletas en navidad!
Pero no perdais de vista los juegos de plastilinas varios en el departamento de juguetes, a veces hay cortadores con formas realmente interesantes y divertidas.

Afortunadamente también hay marcas de cortadores dirigidas sobre todo al mundo del modelado, que ofrecen una enorme cantidad de formas para elegir: ranas, mariposas, manitas, peces... La marca Makin's Clay, por poner un ejemplo, ofrece una amplia variedad.

Pero para ser verdaderamente original lo ideal es fabricarse una serie de cortadores personalizados.
¿Que no encuentras la forma o el tamaño que buscas? ¡hazlo tú mism@!

Tutoriales en la red:

Haz un cortador de galletas utilizando un molde para horno deshechable By Juggling Frogs
La versión española del mismo tutorial By Lidia de CookeFactory
Cómo hacer un cortador de galletas utilizando una plancha de metal By
KHalstead de Cake Central

Fabrica un megacortador utilizando latas de atún By Juggling Frogs (no tiene mucho misterio, pero me ha hecho gracia)

Marcas y tiendas on line:

http://cookiecutter.com
http://www.thecookiecuttershop.com/
http://www.comercial-minguez.com
http://www.cristaleriasgarcia.com
http://www.clubcocina.net


18 comentarios :

  1. Hija mia, te hago la ola!!

    OoooOoooOoooOoooOoooOoooOooo....

    Lo que dices es una verdad como un piano, que me gustaaaaaaaannnnnnn los cortadores de galletitaaaasss!!

    Gracias por todos los enlaces, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo ya tantos que no sé donde meterlos =)
    voy a echar un vistazo a los enlaces a ver si me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchísimos de estos pero no los uso actualmente la verdad...
    Besis....

    ResponderEliminar
  4. Jeje, yo ya sabía por dónde ibas ;)

    Eres una crack!

    ResponderEliminar
  5. Estoy como la Coqueta, jaja.
    Estan geniales los enlaces, me ha encantado lo de los costadores de plastilina, no habia caido en la cuenta de ello jaja. besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa!! Pero que post mas interesante!! Yo porque no me he aventurado aun con el fimo ni nada de esto pero esta super util la informacion que das :D
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos esos enlaces, me pongo a verlos ya mismo, promete eso de hacerse uno mismo los cortadores...

    ResponderEliminar
  8. Hola, primero, gracias por tus buenos deseos :)
    He estado mirando los enlaces para hacer los cortadores de aluminio, ¡madre mía! eso es encaje de bolillos. Yo no uso, de momento, un día de éstos tengo que probar el fimo, pero creo que utilizaré los que vienen hechos, el hacer cortadores termina convirtiéndose en otra artesanía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. I understand your obsession with cookie cutters! I too have tons of them and always need more! Thank you for the great links to tutorials on making cookie cutters. They are very helpful!

    ResponderEliminar
  10. jejejejeje yo si sabia por donde iba el tema, tengo por lo menos 4 cajas con cortadores y siempre quiero mas y lo de los chinos y los supermercados o ferreterias es una pura obsesion siempre termino mirando a ver lo que hay jejejeje :) Gracias por los enlaces, luego mas tranquilamente les echo un vistacico!Bscosss

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiii, cortadores, siiiiiiii

    cada vez que visito a mi primita miro con ojos malvados sus cortadores de plastilina... pero me contengo

    gracias por los mil links me los estudio ahora mismo toos

    tienes un par de regalillos en mi blog, pásate

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Con tanto tutorial de cortadores de galletas, la verdad es que me ha entrado hambre de repostería.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya he probado el mokume gane, a ver si subo las fotos pq me queda barnizar y montar las piezas.
    Los conejos son pegatinas montadas en una base de fimo. También me falta darles el barniz pero me da muchisisima pereza pq el barniz huele fatal y tengo que preparar una estructura para sacar a la terraza y que se ventilen bien sin que les caiga polvo. Un rollo =)

    ResponderEliminar
  14. Genial estos enlaces! muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  15. que bien me viene todo esto gracias por los tuto

    ResponderEliminar
  16. ingenio y practicidad al dia...que de lujo.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que en casa de mis padres nos hayamos quitado el horno, porque no lo usábamos, ahora es cuando quiero hacer galletas, sobaos, jo ... con esos moldes

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Oh!!! muchas gracias por la información!!! me estaba volviendo loca con este tema, porqué nunca encuentro la forma deseada... qué bien!!!
    Feliz semana guapi!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin