martes, 4 de noviembre de 2008

Vuelta al SW

Los últimos 10 días he estado bastante (por no decir totalmente) ausente debido a un problemilla personal que afortunadamente se ha resuelto de la mejor manera posible.

Vuelvo a la carga esta vez con el ya famosísimo "bolón" de Swarovski a la espera de tener un poco de tiempo para ponerme con la arcilla polimérica.
Lo he estado viendo aquí y allí, en flickrs, foros, blogs y demás... y ya sabeis, al final una oye esa vocecita interna que te susurra: "haz unoooo, haz unooooo, tienes que hacer unooooo" y hasta que no haces uno no descansas :)

Y aquí está, mi "Bolonchel" o "Bola Brillantosa" o "Sparkle Round" o "Bola Koreana" o "Comoqueraisllamarlo".

Por si os animais a hacerla o por si vuestra vocecita interior os obliga (cosa que sería totalmente comprensible) aquí os dejo enlaces a varios esquemas.
Como sé que ha habido polémica respecto a la autoría del esquema, dejo todos los que conozco y doy las gracias a Chel, Sabella y, por supuesto, al anónimo Koreano.

El esquema de Chel
El esquema de Sabella (previa petición vía flickrmail)
El esquema Koreano (este es el que seguí porque no me había enterado de que las chicas habían hecho el suyo)
Otra versión del esquema Koreano (gracias, Mil Delicias)

Creo que entre unos y otros hay pequeñas variaciones, pero el resultado es parecido.

También os dejo el enlace a un Flickr-foro sobre el tema, donde podeis ver varias versiones de la bolita en cuestión: Bolón-manía

Si quereis más, sólo teneis que poner las palabras "bolonchel" o "sparkle round" o "bola brillantosa" en el buscador de flickr.


Y como dirían nuestras amigas de los foros franceses: "Bon perlage!"

7 comentarios :

  1. ahora creo que estamos mas o menos igual en temas manualisticos, abalorios y sw (aunque creo todavia no te he visto nada de delicas, todo se andará y ya te picaré jejejejeje) arcilla polimérica y fieltro a ver que es lo próximo que se nos ocurre por que mi madre ya me teme cada vez que aparezco con bolsas en la mano jejejeje.
    Me alegro que el problemilla personal se haya solucionado ;) ANIMO!Bscossss

    ResponderEliminar
  2. jaja, en el pedido de perles vienen las delicas, es mi reto personal, QUÉ MIEDO!!! he pedido poquitas, por si fracaso, tengo unas ganas de hacer un Marsaaaa!!!
    Y sí, creo que andamos más o menos en las mismas cosas últimamente, sólo me falta el etching que aún no tengo muy claro los pasos a seguir pero todo se andará jiji

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa,yo las que había hecho en llavero estoy pensado cambiarla y hacer colgante, y justo mañana me toca hacer una bola china en el curso, ya la colgaré para que la veáis.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Andando de blog en blog, di con el tuyo :)
    Qué lindas cositas haces!

    A mí me gusta mucho cómo luce el fieltro, aunque aún no me animo a hacer algo, pero me gustaría un monederito, o algo así forradito no sé ejeje..


    Bueno..un beso!
    Y esa bolita koreana quedó muy linda :)

    Bye!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta el nombre de Maiyca bolon brilli-brilli.

    No si al final haré una yo también... a ver a ver

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito. Desconocía la historia que había detrás de esas bolitas. Tal vez algún día me anime y la haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mar: la idea de montarla en llavero también me gusta!

    Lups: lo del fieltro todo es ponerse, una vez que empiezas no puedes parar :) gracias por tu visita, pasaré por tu blog.

    Espita: casi casi puedo oír tu vocecita interior desde aquí, hazlooooooo :P

    Lola: tú también caerásss

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin