lunes, 10 de noviembre de 2008

Mini Kojima

Mini KojimaHace mucho que no hacía unos pendientes, así que el otro día me animé con este modelo, que, por otro lado, tenía en las cosas pendientes hace mucho.

Como son pequeños y se tarda poco en montarlos, hice toda una serie en varios colores.


Aquí os dejo las fotos de los dos pares que más me gustan, el verde y el
rojo, pero no os aseguro que no vaya a bombardear con más próximamente.

Hechos gracias al esquema "Kojima" de Mu, aunque en principio es un anillo grandote, estos pendientes se realizan siguiendo solamente los tres primeros pasos, hasta llegar a la primera vuelta deMini Kojima tupis de 4mm (en el tercer paso hay que poner sólo 2 rocallas en cada lado en lugar de 4) y agregando una facetada de 6 o de 8 en la parte de abajo.

El esquema (y muchos otros) podeis encontrarlo en la web de Mu. Desde aquí le envío todo mi agradecimiento por compartirlos con todo el mundo.

Lo bueno de esto de la bisutería artesanal es que siempre hay muchas formas de hacer la misma cosa, y estos pendientes no son la excepción. Se pueden usar varios tipos de cuentas de 3 y 4 mm, también se pueden hacer más largos.

Para ver otros ejemplos podeis dar una vuelta por el buscador de Flickr,
vereis que también existe la versión colgante.

7 comentarios :

  1. eo que has estado con el swarovski este finde eehh? ;) mi finde ha sido fimero preparando el swap del calendario de adviento de fimoland. Aunque hasta el dia 1 no puedo poner foticos ainsss.Me encantan los verdes esmeralda ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, me encantan, me encantan sobre todo el verde. La versión colgante que hiciste te quedó muy bien y ya puestos seguí mirando tu flirk ( ó como se escriba) y me han gustado mucho tus colgantes petardo que me recuerdan a unos pendientes y colgantes rollito que me toco hacer hace unos meses en el curso de swarovski.
    Todo lo que haces se te da genial, además me encanta la rocalla verde-grisacea que le has puesto a los pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mayyica qué ganas de ver qué se te ocurre para ese calendario!

    Anacleta: graciasss

    mar: esa rocalla es rarísima, es como metalizada pero verde, no recuerdo de dónde la saqué pero es de las más raras que he visto.

    ResponderEliminar
  4. los dos son bonitos pero los verdes me chiflan

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! son preciosos, y tienen pinta de ser muy difíciles de hacer... enhorabuena por tu trabajo! es todo muy bonito.
    1 besote guapa!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin