miércoles, 14 de mayo de 2008

Sobre el Copyright

Este post es una pequeña muestra de solidaridad hacia una gran artista de la bisutería artesanal: Sonia Bijoux.

No sé si la conocereis, hace unas cosas absolutamente alucinantes con delicas, swarovsky, cristal... era un auténtico LUJO poder admirar sus creaciones.
Y digo "era" porque desgraciadamente algún/a desaprensivo/a la ha puesto en la tesitura de tener que vetar el acceso a las fotos de sus creaciones a todo el mundo.

Ya se ha hablado mucho de este tema, pero aprovecho para recalcar que la creatividad y el esfuerzo merecen respeto.

No cuesta nada citar el nombre de quién te ha inspirado y tampoco desmerece una creación decir que lo hiciste pensando en el trabajo de otra persona.

Podría hablar de casos realmente increíbles de personas que, por ejemplo, compran material artesanal, lo fotografían y después lo cuelgan en sus blogs haciéndolos pasar por creaciones propias en plan "mirad lo que he hecho".

O de personas que se bajan las fotos de creaciones ajenas y después las usan para vender en e-bay. (Y de esto último, desgraciadamente, sabe mucho Herine)

Aquí os dejo los links de otras personas que se han solidarizado también:

Alia_h
Altea
Amaral
Amatista
Anacleta
Bel
Carme
Cati
Celia
Daoine
Gasar
Hera
Herine
Holet
Iza
Julieta
Kndla
L.Muñiz
Logan
Lola
Lola enelpaísde...
Lolo&Olé
Max
Marivi
Miafial
Marietilla
Maika
Mayyica
Maritina
Miri
Mave
Miércoles
MCarmen
Monty
Nievespe
Noly
Nyta
Phoebe
Plexi_10
Quelco
QuienLoDiría
Runa
Shoras
Sindac
Sus
Tekilete
Vachu
Valkirie
Victoria




Si quereis más información sobre este tema, podeis consultar esta página.

Edito: la lista de solidarias crece.
Quién quiera bajarse de este post la imagen del símbolo del copyright para incluirlo en su blog o en su flickr para mostrar su solidaridad, tiene vía libre :)

10 comentarios :

  1. Completamnete de acuerdo con tu post!!
    Gatosyrinocerontes también se quiere solidarizar, que hay que hacer?.
    Hay que respetar la imaginación de cada persona!!
    Por cierto mil gracias por visitarnos mucha suerte en el concurso ya queda poco! Creo que ya te lo he dicho pero me gustan mucho tus creaciones he estado mas de media hora mirando todas las cosas tan bonitas que tienes :)

    ResponderEliminar
  2. No me he enterado mucho, pero supongo que lo que han hecho es copiar las creaciones de esa persona tal cual y hacerlas pasar por propias, no?

    También me alucina lo que dices tú, gente que se compra algo y lo hace pasar por hecho por ellos. Increíble.

    Yo también me solidarizo, tengo que incluir el símbolo de copyright en mis fotos, no?

    De todos modos, me parece difícil poner puertas a este mar...

    ResponderEliminar
  3. gatosyrinocerontes: gracias! qué ilusión ese concurso! Para solidarizarte puedes poner en tu blog un post con la imagen del símbolo de copyright, cuantas más seamos mejorrr

    anacleta: efectivamente... esto más que nada es para que vean que no nos quedamos calladitas, siempre va a haber malintencionados que intenten pisar el trabajo de los demás, por desgracia :(

    ResponderEliminar
  4. Yo también me solidarizo, pondré el logo en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Para poner el logo en el blog hace falta tener flickr.com. Es que he entrado en varias de las compañeras que se han solidarizado y veo que tienen albúm de fotos pero yo no.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo siento el anterior comentario era una pregunta no una afirmación, es que se me olvidó poner la interrogación.

    ResponderEliminar
  7. Lola: bienvenida al club jeje

    Mar, no es necesario tener flickr, simplemente puedes copiarlo a tu pc y luego ponerlo en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu post, a mi me ha pasado que de mi blog se han llevado mis fotos y hasta mis textos que son mios, sin copiar nada de nadie, en uno de los casos al escribir a la persona en su blog un comentario, se disculpo y puso de donde eran las fotos, en el otro caso que ha sido copiar y pegar, fotos y texto, ni se ha disculpado y ahi siguen. Me parece que es de muy mal gusto. Yo siempre cito las fuentes si es que pongo algo que no es mio. Un beso y dime como se puede hacer lo del copyright

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial esta iniciativa...que yo también sufro por estas cosas!!!!

    ResponderEliminar
  10. gracias Claudia, hoy he descubierto tu blog....felicitarte por todas tus creaciones y agradecerte tanto a ti como a todas las personas que han secundado tu idea el apoyo que he recibido. Gracias por vuestros animos, me habeis hecho sentir muy arropada, sois tod@s fantástic@s!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin