martes, 6 de mayo de 2008

Meme

Bueno, como he estado una semanita fuera de combate por culpa de una gripe-resfriado y no tengo nada de bisutería sobre lo que actualizar, me tiro de cabeza en este meme en el que hay que contar 7 cosas sobre una misma.
Como este blog va de lo que va, voy a poner 7 cosas mías sobre este mundillo bisuteril.

Allá vamos:

1. Empecé en esto de la bisutería porque un día caí en un blog de una chica que a su vez había caído casualmente en la web de abalorios.net
2. Lo primero que hice en abalorios fue un anillo muy muy cutre de canutillo.
3. Soy muy maniática con las piezas que hago y casi nunca les doy el visto bueno.
4. Antes vendía cosas de swarovski a conocidas y amigas de conocidas hasta que me harté del regateo... Algunas personas piensan que no valen nada ni los materiales ni el tiempo que empleas en hacer una pieza y así no merece la pena vender.
5. Lo que más me gusta llevar son pendientes, grandecitos.
6. Algún día me gustaría hacer un bolso de arcilla polimérica.
7. Soy adicta a navegar por Flickrs bisuteros.

Como siempre hay que nominar a alguien:

Aqua Creativa: http://aquacreativa.blogspot.com/
Edeleine: http://artesania-bisuteria-joyas.blogspot.com/
Lina Mandarina: http://linamandarina.blogspot.com/
Julia y Silvia: http://margon-margon.blogspot.com/
La Estrella Sol: http://laestrellasol.blogcindario.com/
Lola: http://pendientesypulseras.blogspot.com/
Mayyica: http://mayyica.blogspot.com/
Yani: http://ladygala.blogspot.com/

Me contais 7 cosas sobre vosotras y la bisutería artesanal? :)

18 comentarios :

  1. Jaja, a mí también me ha pasado un poco lo mismo, más que del regateo me harté de la poca seriedad de las personas...si les haces caso les gusta todo y te lo encargan todo para ya, pero luego se les pasa la prisa y hay que insistir para que cojan lo que te han encargado ellos mismos...

    Se aprende mucho con estas cosas, verdad?

    Qué mal lo de la gripe, yo te hacía de vacaciones...

    Bss

    ResponderEliminar
  2. lo del regateo es la leche, yo lo odio ;) por cierto ya te he contestadooo ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  3. anacleta: puf, mi intención era irme de vacaciones, pero no pudo serrrr
    La gente es muy poco formal con estas cosas, hay que ponerles las pilas! ;-)

    Mayyica: hagamos una campaña anti-regateo!
    voy volando a tu blog (cotilla que es una)

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo mio encambio es inato, pues desde que era pequeña me gusta el mundo de la bisuteria, claro de pequeñita pues empeze a hacerme collares con macarrones, estrellitas o sea, pasta!, los pintaba los intercalaba con otras cosas vaya, no era el tipico collar de pasata de niña pekeña, a los 13 empeze a destrozar cintas de video VHS para sacar ciertos tubos y piezas que estan dentros con os cuales tambien hacia pulseras y collares para mi y todas mis amigas, un dia se me ocurrio ir a preguntar a una merceria si tenian alguna cuenta de cristal y me dieron la direccion de una tienda en barcelona centro especializada en material para bisuteria, y claro alli que habia de todo pues me puse a comprar y a crear, si, fue mi perdicion!!! sobre los 18 me regalaron una caja mixta de sculpey y eso fue otra perdicion, me puse a investigar por internet a provar etc...(yo tambien cai en la web de nuris, grande esa web!! y mas tarde en fimoland) empece a vender pero me paso lo mismiiiiito que a vosotras o sea que yo tambien os apoyo en organizar el anti regateo jajajaja asi ke deje de vender, un dia una señora vio lo ke hacia y me dijo ke lo queria vender y asi he estado hasta que me vine a italia (culpa de los collares de pasta ¬¬) y he podido abrirme una pequeña tiendecita donde vender, y no os penseis ke ahi terminan los regateos, la gente no valora desgraciadamente, pero bueno que le vamos a hacer no?
    Por cierto, es la primera vez que escribo, muy chulo tu blog Claudia me encanta! gracias por todas las informaciones y truquillos, el picnik es la leche! jejejeje

    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  5. Artwen lo tuyo entonces viene de lejos! Está claro que el tema de la pasta era una señal.
    Me ha encantado leer tu trayectoria bisutera!
    No tenía ni idea de que tenías un blog, ahora mismo me paso a cotillear :)

    Ah! Te apunto en la lista de BAR (Artesanas Anti Regateo) jiji

    ResponderEliminar
  6. Teneis toda la razon del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, interesante lo que cuentas, ya pondré el mío, pero te adelanto que estoy de acuerdo contigo en que muchas veces las personas no valoran no sólo el material, sino para mi lo peor, el tiempo y el mimo con que se hace cada una de las piezas. Yo, al igual que tú y cada persona que se dedica a esto de la bisutería, ponemos un poquito de nosotras en cada pequeña obra que hacemos, y eso es lo que menos se reconoce.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. mar: un besote

    Lola: sí, es muy triste ver que no valoran lo que haces con tanto cariño y mimo :( estoy deseando leer el tuyo!

    ResponderEliminar
  9. Hola claiudia te escribi ayer pero no qyedo grabado ,no se que pasaria,que tal la resaca de la gripe.
    En lo de vender teneis toda la razon a mi me pasa lo mismo y como pueden elegir el material y lo demas me ponen loca pero a la hora de pagar...
    Todavia no subi las fotos al blog espero no tardar y que pases a cotillear.
    Muchas gracias por lo mi nominacion espero que la gente se anime y pase a verlo y deje algun comentario.
    Donde pongo mis cosillas en un comentario o en mi blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Edeleine, hola guapetona, puedes ponerlo en tu blog si quieres y así quién pase por allí también sabrá algo más de ti. Porque aquí luego se acaba perdiendo debajo de los post nuevos.
    Yo cada día estoy más convencida de que es mejor vender creaciones hechas en lugar que hacer cosas de encargo, porque como tú dices, a veces es un mareo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. vale ,entonces ya las pongo en mi blog.
    Lo malo de empezar en algo es que siempre necesitas tener una clientela y si no les das lo que quieres ya sbes los pierdes.
    Que se preparen cuando venda tanto como "tous" es broma
    chaito

    ResponderEliminar
  12. edeleine, tienes razón, al principio hay que ser más flexible, claro que si luego llega un momento que vendes mucho ya no puedes ponerte a rizar el rizo mucho, porque no hay tiempo.
    Tous? ja! dentro de nada nos los comemos con patatas

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver mi nominación!!
    Qué honor Claudia, muchas gracias!!! Me ha hecho muchísima ilusión!
    Por lo que a la venta se refiere, estoy de acuerdo con vosotras. De echo actualmente casi todo lo que vendo son piezas ya hechas. Sólo hago encargos a la familia o gente de confianza. Me harté de ir detrás de la gente.
    Eso sí, si en una pieza hecha alguien quiere algun cambio normalmente no tengo problema. Pero bueno, quizá he tenido suerte porque muchos problemas aún no he tenido.
    Muchas suerte a todas, y encantada de conoceros!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acordarte de nosotras. Lo pondremos en el blog.
    Por cierto, que como imaginareis, tambien estamos en contra del regateo. Que te lo haga gente que no conoces mucho, tiene un pase, pero que a veces te lo haga gente conocida a la que ya les haces descuento, nos saca de las casillas.
    Yo soy un poco más blandita y algo algunas cosas por encargo, pero Juli es más de vender lo que esta hecho y como está hecho, jejeje. Yo creo que a todas nos pasa parecido, menos mal que nos gusta lo que hacemos...
    Un bezazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en un monton de cosas que cuentas!! La gente es poco rata ... se creen que les timamos ... y el tiempo ... y los materiales!! Asi son ...

    Veo que te gustan las Matrioshkas ... como a mi!!

    Besotes

    Laura

    ResponderEliminar
  16. Un placer descubrir tu blog. A mi me encanta todo lo artesanal y la bisutería a la que soy una gran aficionada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cati: me alegro de que te haya gustado mi "nominación" :D
    Creo que algunas personas no saben aprovechar el hecho de tener la oportunidad de hacerse con una pieza de bisutería personalizada por un precio razonable, que tampoco pedimos millonadas!!!
    Encantadísima yo también, llevo mucho tiempo siguiendo tus maravillas a través de abalorios.net, artista!

    Margon: hola guapetonas, ya he leído vuestro meme, no tiene desperdicio :D
    Entonces Juli es más de las mías, con la idea de vender cosas ya hechas no modificables, jeje

    Caperucita: bienvenida!
    Ojalá todo el mundo valorara el tiempo que nos dejamos haciendo estas cosas.

    Lo mío con las matrioshkas es pura obsesión, me encantan. El otro día estuve a punto de comprarme una enorme de madera, pero costaba un riñón!

    Q me pongo: el placer es mío!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin