lunes, 12 de mayo de 2008

Generadores de paletas de colores

El título de este post suena un poco aparatoso.

Pero a todas nos ha pasado alguna vez: vemos una foto o una ilustración... una imagen de cualquier tipo y pensamos: ¡qué colores más bonitos!
Esas imagenes nos inspiran y nos dan ideas a la hora de elegir colores para nuestras creaciones, ya sean de arcilla polimérica o de cualquier otro tipo.

Está claro que imitar la paleta de color de una imagen no es complicado, simplemente hay que fijarse en los colores predominantes, peeero ¿para qué serviría internet entonces?

Hay varios programas y páginas on-line que te facilitan este trabajo.

Sólo tienes que elegir una imagen y cargarla en alguna de estas páginas para obtener la paleta de colores correspondiente:

Color Hunter http://www.colorhunter.com/
Jrm http://jrm.cc/color-palette-generator/

Palette Generator para Flickr:

http://bighugelabs.com/flickr/colors.php


En http://www.colourlovers.com puedes crear paletas de colores, patrones, buscar patrones hechos por otros usuarios... una maravilla.

Otra página muy interesante es www.colorsontheweb.com, llena de utilidades e información sobre el color en la web.

Aquí os dejo un ejemplo hecho con el Jrm color palette generator:



11 comentarios :

  1. Ay, Claudia, eres como el libro gordo de Petete, te lo sabes todo!

    Muchas gracias por compartir, y, bonito broche de preciosos colores!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya estuve fisgoneando y aunque a mi no me sirve para mucho, tengo una amiga que pinta que creo que le va a ir de maravilla. Por cierto, ya hice el meme, lo puse en el otro blog, que es donde normalmente pongo esas cositas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No se como te arreglas que siempre tienes algo distinto que enseñar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tu blog está súper interesante, y tus creaciones son preciosas!

    Besitos desde Argentina ^_^

    ResponderEliminar
  5. La voy a llamar, la señorita recursos... jajajaja pero tu de donde sacas todas estas cosas?!! bueno eso es lo de menos lo importante es que lo compartes jajaja, no en serio, muchas gracias pones cosas muy utiles!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu trabajo tienes cosas muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, me alegro de que os haya gustado!

    Silvia y Gatosyrinocerontes: Bienvenidas!!!!

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me viene de miedo, soy un poco daltonica, voy a probarlo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti conocí el programa de fotos picnic y hoy somos inseparables, ja,ja!! así que te doy mil gracias, tu blog es una fuente inagotable de recursos :))

    ResponderEliminar
  10. hmmmmmm yo juraria que habia escrito en tu blog ...... pero acabo de ver que no se quedó el mensaje ....... en fin, que como yo con esto de la tecnologia soy un poco torpe, no acabo de pillar para que sirve la pelata de colores ¿para mejorar fotos???? para diseños webs??? el caso es que siempre nos vienes con algo nuevo ;) Bscosssss

    ResponderEliminar
  11. espita: me alegra que te sirva de algo!

    beatriz: gracias a tiiiii, por la visita :D

    Mayyica: el misterioso caso de los comentarios perdidos, jeje. A mí me ocurre lo mismo de vez en cuando, voy a mirar si me han contestado y resulta que el comentario no está.

    Esto de los colores más que nada sirve para sacar gamas de colores de fotos. Por ejemplo: te gusta la gama de colores de un cuadro de Klimt y quieres hacer algo en los mismos tonos. Pues cojes la foto del cuadro en cuestión, la metes en una web de estas y te saca la gama de colores que hay en el cuadro.
    Y te vale tanto para diseño web, como para bisutería, para pintar... lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin