lunes, 10 de marzo de 2008

Más transfers y degradados

Degradados y transfers
Estaba yo haciendo pruebas de varias técnicas (mokume, mica shift, cosas con kato líquido y más) cuando me dio por terminar estas cuentas que tenía por ahí danzando, para una pulsera.

Este conjunto lo hice siguiendo la misma técnica que el collar de tubitos de una de las entradas anteriores, pero usando colores más vivos y otras formas.
Desiguales
Al principio iba a ser solamente una pulsera, pero me sobraban cuatro piezas y aunque eran desiguales, monté unos pendientes, que hay que aprovecharlo todo.

Ahora tengo un dilema porque no sé si debería barnizar, me gustan en mate pero a lo mejor las transferencias se acaban estropeando con el uso y el roce...

Me han venido a la cabeza las palabras "barniz mate".
Mmmhh... ¿pero eso existe? Voy a cotillear webs de manualidades y a ver si encuentro algo.


15 comentarios :

  1. hola clau como estas me encanta esas tecnicas que realizas... esta super el conjunto.. chau besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola chaudia raffa :)
    Espero que hayas pasado un lindo fin de semana, y empieces una bonita semana :D

    Te dejo mi mensaje para hacer a un amigo felíz :D
    Fue aquí que encomendaron?

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |...............*AMOR*...........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*CARIÑO*..........|||“|““_
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*ALEGRIA*.........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |............*AMISTAD*.........|||“|““_
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)““

    |““““““““““““““““““““““““||_
    |........*FELICIDAD*........|||“|““__
    |________________ _ |||_|___|)
    !(@)“(@)““““**!(@)(@)***!(@)

    Entrega hecha! Participa en la campaña HACE UN AMIGO FELIZ!!! Manda esta encomienda p/ todos tus amigos. Espero estar incluido en esa lista........ Voy a hacer otra entrega ...voyyyyyy
    Besiiiiiiiiiiiitos.

    ResponderEliminar
  3. Algun día igual te pregunto dudas sobre la arcilla polimérica pq me das ganas de hacer algo.
    He estado mirando algunos enlaces tuyos y otros tutoriales y bueno.. voy poniendo orden en mi cabeza con tanta información pero todavia tengo que aclararme un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!

    Mar, anímate, verás lo adictivo que puede llegar a ser esto.
    Pregunta lo que quieras, yo encantada de poder ayudarte, puedes empezar por las cosas más básicas y luego ir probando con técnicas más complejas, es muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Hola claudia por fin puedo estar en internet ,llevo sin ordenador un siglo y para colmo en casa de mi abuela no hay conesxion wifi , que es que la gente puede vivir sin internet...
    Perdona porque por todo esto y porque soy un poco catetilla con el ordenador todavia no hize lo del premio pero este fin de semana fijo.
    Como hace mucho que no entraba tengo que decirte que me gustan las tarjetas estan muy bien y los pendientes diferentes se salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el conjunto. La verdad es que me das una envidia por las cosas tan bonitas que haces con la arcilla polimerica. Estoy deseando q me den mi casa nueva para poder montar el taller y volver a coger el fimo q lo tengo mu olvidado. Ya me enseñaras algunos truquillos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonita está la pulsera y los pendientes muy originales, ains, ya me compré un par de paquetitos de fimo, bueno es sculpey, fue lo que encontré, ahora sólo falta decidirme y hacer alguna chapuza, ¡con que no se me quemen me conforme!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Edeleine: me alegro de que estés de nuevo por aquí, por lo del premio no te preocupes, cuando puedas te entretienes un rato y ya está. A ver si dentro de poco cuando estés perfectamente instalada puedes volver a ponerte con la bisutería, que ya debes tener mono y todo, jeje. Un besote!

    Margon: Gracias! A ver si es verdad y dentro de poco puedes volver a trastear. Yo te cuento todos los truquis que haga falta ;-)

    Lola: Gracias a ti también, qué bien, dentro de poco tendremos a otro miembro en la secta fimera!! jeje y no te preocupes si te salen un poco "tostadas" las primeras piezas, nos ha pasado a todos al principio, un truqui: antes de cocer las piezas mete una hoja de papel en blanco, si ves que se pone oscura o se amarillea mucho, es que la temperatura es demasiado alta para el fimo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!
    vaya preciosidades que estás haciendo últimamente, se nota que se aproxima el buen tiempo eh? qué de colorinchis! me encanta todo, ya te digo^^

    en cuanto a barnices mate, te recomiendo uno acrílico en spray. Lo mejor es que lo compres en una tienda de bellas artes y que sea de calidad, para que te hagas a la idea sale unos 12 euros el bote de medio litro, está bastante bien porque cunde y es comodísimo de aplicar. Le das 3 o 4 capas y no se nota nada^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Meri! (aka "Artistaza")

    Había leído sobre un barniz al agua pero claro, no creo que eso sirviera para bisutería y menos ahora que llega el calor y los sudores, jeje.

    El acrílico que recomiendas suena genial, lo compraré seguramente! de precio está muy bien, total, para piezas pequeñas como estas me durará una vida! Muchas gracias guapetona :D un besote!

    ResponderEliminar
  11. de nada niña! al final lo compraste?
    otro besote para tí!

    ResponderEliminar
  12. Síiii, lo tengo en mi podeeer, muajajajaja! y soy feliz con él!

    ResponderEliminar
  13. jajaja genial guapa! me alegro un montón! ^____^

    ResponderEliminar
  14. Olá Claudia ,

    I want to thank you for your kind comment on my blog, it makes me happy :))
    And to say that i also love your work, and when ever i can, i came hear to see your wonderfull blog and work.

    bj xana

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin