miércoles, 26 de marzo de 2008

Glue obsessed

Y yo que me metía con Mayyica porque en la foto de su nuevo (y precioso) taller había dos botes de pegamento en barra...

Uno de los dilemas a la hora de montar algunas piezas es: ¿qué pegamento uso?
Es muy importante elegir bien y confieso que después de una mala experiencia (por novata) tengo cierta obsesión con el pegamento a usar.

El caso es que al volver de las vacaciones lo primero que hice cuando me senté en el taller fue ponerme a pegar unos cordones de caucho a algunos colgantes que ya tenía hechos.

Desde que empecé en esto de la arcilla polimérica, me hice la idea leyendo aquí y allá y haciendo pruebas, que el peor pegamento que se puede usar para estos menesteres es el Super Glue, que para pegar dos piezas de arcilla entre sí lo mejor es usar arcilla polimérica líquida y que para unir arcilla polimérica a algunos otros materiales el mejor era el Araldit de dos componentes.

Así que, aplicando esta regla de tres, hice la mezcla de Araldit y pegué el caucho a los colgantes.

Los dejé secando un día entero y al día siguiente, cuando fui a comprobar la resistencia, me quedé con el cordón en la mano.
¡ Una tragedia !
Si el Araldit de dos componentes falla... ¡mal asunto! Si yo creía que era El Pegamento, así con mayúsculas!
Empecé a preguntarme si habría hecho mal la mezcla o si la superficie que pegué no estaba lo suficientemente limpia... pero decidí probar con otra marca y al final rebuscando por casa encontré un tubo de Pattex Repair Extreme.

Es muy cómodo porque no es de dos componentes así que sólo tienes que aplicarlo y pegar y la verdad es que hasta ahora estoy encantada con él, aguanta muy bien.

Aún así en mi próxima compra on-line pediré un bote de pegamento Kato, tengo curiosidad por probarlo, además he visto que lo hay en negro y eso para los cordones de caucho negro va genial... y también me haré con el nuevo Super Glue flexible, pues supuestamente, al no tener la misma rigidez que el superglue normal, debería funcionar de lujo.

¡Esto es la eterna búsqueda del pegamento ideal!

21 comentarios :

  1. eso te pasa por llamarme "adicta al pegamento" XDXDXDXD la que vas a tener coleccion como sigas asi vas a ser tu jejejejeje De todas formas yo en el taller tendré como 4 o 5 pegamentos diferentes, y ahora que has nombrado lo del pegamento kato me ha entrao curiosidad, dona lo utilizó en el curso del año pasado, pero a estas alturas del finde estaba tan cansada que ni me enteré.

    Por cierto, el pegamento negro tambien lo usó, por ejemplo si se rompia una pieza negra o salia alguna grieta lo utilizaba, se queda super bien.

    Ale peazo rollo te acabo de soltar, coñe parece que he comido lengua este medio dia y eso que solo he comido cocido jejejejeje

    Bscosssss

    P.D: no hace falta que te diga que me tienen enamoraica las ultimas piezas azulicas que has hecho con esta tecnica verdad??? ;)

    ResponderEliminar
  2. Como os entiendo con lo del pegamento. Ufffffffff!
    Muy bonito el colgante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo ya he tenido mas de un disgustillo con el pegamento. Uso varios, pero si, me falta encontrar "el pegamento". Pasate por mi blog, he lanzado ya el concurso de las 10.000. Besos, Lu

    ResponderEliminar
  4. De verda que lo de los pegamentos es un problema. A mi también me ha fallado el araldit, asi que probaré el de pattex. Ya te contaré.
    Ahh te hemos dejado un par de regalitos en el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mayyica, gracias!
    Es verdad, tú has tenido la suerte de ver a Donna en acción!
    Qué bueno lo del pegamento negro, no se me había ocurrido.
    Ahora ya sí que "LO NECESITO" jajaja. No se puede ser tan caprichosa!
    Un besote guapa.

    Mar: muchas gracias!

    Lulalila: hecho! Muchas gracias por avisar

    Margon: jo, muchas gracias, ya he recogido mi premio y mi mimillo, en el próximo post los luciré, jeje

    Veo que no soy la única que se vuelve loca con el tema, a ver si entre todas encontramos El Pegamento.

    ResponderEliminar
  6. Hola, normalmente utilizo Araldit de dos componentes, pero yo lo que pego es metal entre sí o a veces con otro material como puede ser lato o ante. De todos modos voy tomando nota para cuando comience con el fimo, ains no acabo de entrarle al asunto. Lo que si me gustaría es aprender a soldar, creo que para las piezas metálicas sería mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia, te he descubierto a través de margón. Y les voy a tener que regalar algo. Que manos tienes!
    Ya que estamos con pegamentos, con que pegais tela o fieltro?? Es que o se me queda manchon en la tela, o churretoso o se lo chupa todo. Vamos que lo del pegamento también me trae a malvivir...

    ResponderEliminar
  8. Lola, si es que el Araldit es buen pegamento, yo no sé lo que pasó ese día, a lo mejor es el caucho que no le gusta!?
    Pero sí, tienes razón, entre piezas metálicas lo mejor es soldar, aunque eso de ponerse con el soplete así como quién no quiere la cosa da un poco de pereza eh, jeje


    Hola espita y bienvenida!

    Mi hermana, que últimamente se ha puesto a hacer bolsos "artesanales" cual loca descosida, me comenta que hay un pegamento de Guttermann (Gutterman textile glue) que es la leche para la tela, por lo visto aguanta carros y carretas!
    Igual el quid de la cuestión es un pegamento que seque rápidamente, para que así no le de tiempo a la tela a empaparse con él.

    Hay otra cosa que son unas tiras adhesivas doble cara, que se planchan y pegan bastante bien, las puedes recortar para adaptarlo a la forma que quieras. No aguantarán el peso de un bolso pero para trozos de tela pequeños como broches y tal supongo que puede ir bien.

    ResponderEliminar
  9. Claudia, pues en el libro My favourite things in polymer clay, Donna lo pega el caucho al clay con superglue, a mí siempre me había extrañado, porque digo yo que con un tirón a tomar por saco el invento, y el araldit es una piedroli. Eso sí, el araldit, con el calor, o si lo dejas menos o mas de la cuenta, varia mucho el resultado, por lo menos yo lo he experimentao en mis carnes ;-PP

    ResponderEliminar
  10. Vicky, pues no sé cuanto le aguantarán a Donna las piezas pegadas con Superglue porque lo que es a mí, ni dos telediarios me aguantan! Habrá que ver si lo que nosotros entendemos por "Superglue" es lo mismo que usa ella...

    Ahora que te leo, seguro que algo de eso habrá fallado con el Araldit, quizá después de hacer la mezcla esperé demasiado para aplicarlo, o demasiado poco tiempo, vete a saber! Por eso me gusta el Pattex, como no hay que mezclar, no te puedes equivocar con eso, la única duda que tengo es si amarilleará con el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Claudia, he buscado la página , es el mismo superglue, el cianocrilato, pero ya te digo, yo igual que tú, como no estén las cosas bien bien agarraditas no me aguantan dos asaltos.
    Voy a buscar tu pattex porque a mi hay veces que me vuelve loca el araldit a la hora de pegar las bases de anillos. Yo el pattex solo lo he usado en barra, que hay que amasarlo y la verdad que se queda como una piedra

    ResponderEliminar
  12. jo!que cosa más curiosa me ha pasado, el otro dia dando un avuelta por flikr, cai en el tuyo, pero luego no me acordaba de cual era... Y ahora, me pongo a ver tu blog,y me sonaba mucho, hasta que al ver la pulsera de los pajaritos... me he acordado!!!
    un saludo y por cierto, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia, yo tambien ando etras del pegamento estrella,lo unico que nos queda es seguir probando.Ya di mis premios arte y pico y espero que las chicas les haga tanta ilusion como a mi.
    Tengo una pregunta ya que os veo hablar del caucho,¿Donde lo c omprais por internet? Fonde yo vivo el unico grososr que ahy no me gusta.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Edeleine!

    Este cordón de caucho lo compré en una tienda de arcilla polimérica americana, pero en www.manualidadesybellasartes.es hay de varios grosores y los gastos de envío no salen tan exagerados como cuando compras fuera de España.

    ResponderEliminar
  15. Vicky, yo no conocía eso del pattex en barra! tengo que mirar a ver, jeje, que esto es la pegamentomanía.
    Pues si el pegamento "Superglue" al que se refiere Donna es el mismo compuesto de nuestro Superglue de toda la vida, no entiendo cómo pueden aguantarle las piezas.

    Lula, muchas gracias! Si es que Internet en el fondo es un pañuelo, jeje

    ResponderEliminar
  16. gracias Claudia eres un encanto y un pozo de sabiduria ,como diria me madre..jA JA

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu blog!
    Te sigo leyendo!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. De nada Edeleine!

    Muchas gracias Peteta! y bienvenida!

    ResponderEliminar
  19. ya he pedido el caucho y ya me ha llegado al dia siguiente ,es una pasada...gracias

    ResponderEliminar
  20. edeleine: al día siguiente, qué suerteeee, me alegro de que haya sido tan rápido!

    ResponderEliminar
  21. Buenas yo me estoy adentrando en el mundo de la pasta polimerica, y me gustaria saber omo pegais las hebillas o diademas con la past polimerica, ya compre araldit, loctite, super glue y nada estoy desesperado, gracias por guiarme, un saludo

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin