viernes, 8 de febrero de 2008

Copia y pega

Hoy estoy de mal humor por temas que nada tienen que ver con la bisutería.
Esta mañana un compañero de trabajo me ha señalado una página web que es una copia exacta de la web que yo diseñé para la empresa en la que trabajo.
Igualita, con los mismos detalles, las mismas fotos, el mismo texto... todo igual.
Me da mucha rabia porque invertí mucho tiempo y trabajo para hacerla y que llegue alguien que no conoces de nada, sin la delicadeza de pedir permiso alguno, y ponga en práctica el dichoso "copia y pega", me pone enferma.

Intentando mirar el lado positivo del asunto, pienso que tal vez merezca la pena puesto que es más publicidad para nuestros productos, porque a fin de cuentas, compre quién los compre finalmente, es de aquí de donde salen.
Así funciona internet y a eso nos arriesgamos cada vez que decidimos colgar algo sin poner restricciones.

En pos del diseño me niego a poner esas enormes marcas de agua que atraviesan las imágenes y este es el "pequeño" precio que hay que pagar.

Tampoco las pongo en las imágenes de mis creaciones (sólo la firma) porque pienso que todo el tiempo invertido en idear, crear, montar las piezas bien merece una imagen despejada, por otro lado, creo que es imposible engañar con las piezas de arcilla polimérica, puesto que por muy bien que se te de, nunca puede reproducirse exáctamente una pieza creada por otra persona.

Lo que está claro es que sólo hay una cura para estos malos ratos: ¡seguir creando!

5 comentarios :

  1. si es que desde lueeego......... que asquico da la gente asi eeehhh ;) ya podían estrujarse mas el coco y tener un poco mas de imaginacion coñe. Animo guapa! Bscossss

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que haya gente que se aproveche así del trabajo de los demás!

    ResponderEliminar
  3. Dan rabia esas cosas, pero aunque es un consuelo tonto se puede pensar que quienes hacen eso es porque no tienen ninguna capacidad creativa, entonces mirándolo así dan un poco de pena ¿no?
    Y por cierto, el collar con las hojas está precioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, no se si te gustan los juegos en cadena, te he puesto para que participes en uno, está en mi blog de bisutería y cine, pásate y si te gusta lo haces, si no eres partidaria de estas cosas no hay problema, me lo dices para tenerlo en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ánimos chicas, muacksss!!!

    Lola, las cadenas me parecen divertidas, me dispongo a cumplir el "reto" :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin