miércoles, 7 de noviembre de 2007

Jones Tones


Por fin he hecho mis primeras pruebas con los famosos Jones Tones.

Los Jones Tones son unas hojas de plástico transparente que por un lado tienen una capa de pigmentos metálicos que al quedar adherida al fimo produce un efecto muy vistoso.

Hasta hace poco tiempo no podían conseguirse en tiendas españolas, los míos los pedí en Clay Alley, pero me consta que hay varias tiendas de manualidades on-line que sirven a España, que los tienen.

La verdad es que estoy un poco decepcionada en cuanto a la dificultad para usarlos, porque pensé que era más fácil fijarlos sobre el fimo crudo y me he encontrado con que hay que hacer bastante presión y pasar la cuchilla por encima con insistencia muchas veces para que los pigmentos se despeguen de la película transparente.
Otro cantar es hacerlo con la pistola de calor, se fijan perfectamente y de forma rápida, pero ese método no sirve para nada si necesitas que el fimo esté crudo. Si quieres darle textura o cortarlo después de aplicarle los Jones Tones, la pistola de calor no vale.

También es importante elegir bien el color de arcilla polimérica en el que vamos a aplicar las hojas, para conseguir el efecto deseado.

Las posibilidades de este material son infinitas y sólo hay que dejar volar la imaginación para crear piezas únicas e increíblemente originales.
En las fotos mis primeras dos pruebas, como podeis ver no son nada sofisticadas pero el brillo de los J.T. hacen de estas piezas algo diferente.
En estas dos primeras pruebas que os muestro he aplicado dos tipos de hojas "variegato" y después una textura de Helen Breil.

Supongo que para darle el toque final y proteger los colores lo ideal sería pasar una capa de barniz cerámico... Seguiré haciendo pruebas!

Para más información sobre este material :

Web de Jones Tones:
http://www.jonestones.com

Tutoriales:
Este tutorial de Gemma es el más recomendable, explicado paso por paso con fotos y un sistema distinto, muy práctico.

Pendientes holográficos

Marco de fotos
Estampación de Foil
Objetos flotantes

Cuentas "Serendipity"

1 comentario :

  1. Hola guapa! yo también probé los Jones Stones estos, en el curso de la kato, el primero que organizó fimoland si se me quedaron bien, claro teniendo al lao a la kato a cualquiera no se le quedaban bien XDXDXD pero cuando me puse sola en mi casa no me gusto nada el resultado, además tienes que apretar muy muy muy fuerte por que si te descuidas se te van enseguidas los pigmentos esos. En fins supongo que habrá que seguir practicando ;)

    Bscossss

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin