lunes, 26 de febrero de 2007

Bienvenid@s

Cuidado: esto de la bisutería engancha.

Empecé hace cosa de un par de años creando anillos, pulseras y pendientes en cristal de Swarovski y todo porque una vez, navegando por internet, acabé en el blog de una chica que había descubierto una página web llena de esquemas y de trucos para crear tu propia bisutería.

Lo primero fueron pulseras de enfilado simple y anillos en modelos básicos en cristal checo, la verdad es que tenía a mi disposición una montaña de esquemas pero debo confesar que no entendía nada.
Veía esos dibujitos con hilos y bolitas dibujados por todas partes y no sabía ni por dónde empezar, hasta que poco a poco, con mucha paciencia, conseguí realizar una serie de modelos más "complicados".

La bisutería en cristal me gustaba, hay que ver cómo brillan las piezas de Swarovski, las formas tan elegantes que se pueden crear sólo con eso: hilo y bolitas. Lo que no me gustaba tanto era que, en un principio, todo estaba basado en esquemas que otras personas habían realizado.

Hasta que un día, por casualidad, descubrí un foro español sobre las arcillas poliméricas.

Cuando lo ví en la tienda de manualidades me pareció plastilina, pero lo que me llevó a probarlo fue que la dependienta juraba y perjuraba que al cocerlo en un horno normal, a unos 130º, adquiría dureza sin alterar su aspecto. No me pude resistir a comprar unas cuantas pastillas de colores con las que hacer las primeras pruebas y me que quedé completamente asombrada por la versatilidad de ese nuevo material.

Desde ese momento no he parado de dedicarle buena parte de mi tiempo libre y es algo con lo que disfruto enormemente.

7 comentarios :

  1. El estilo de tus obras es muy bonito, son originales,lucen puestas muchisimo y cada día te superas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona! acabo de descubrir lo de tu blog, así que te seguiré vigilando ;) me he creado uno pero todavia no sé como funciona esto, ya lo que me faltaba ;) como no tengo bastante con el flickr y el fotolog ahora también blog jejejeje ;) si es que esto es un vicio ;) te dejo la dire de mi blog, pero aún no hay nada, tengo que averiguar primero como se maneja ;) aunque imagino que será similar al flickr y al fotolog, ya te preguntaré ;) la dire es http://cositasdemayyica.blogstop.com
    Bscosssss

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que cuando firmo aparece mi nombre verdadero y no mi nick, voy a ver si puedo cambiarlo, soy mayyica ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayyica!
    Gracias por el comentario :)
    Te acabo de contestar en el foro al post sobre el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!son muy bonitas tus manualidades,sobretodo tus matrioshkas ;)mismanualidadesdefimo.blogspot.com miralo please!!aunque todavia no tiene mucho :S

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? :-)

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin